Designa Cobaem a personal directivo de planteles

13 de Agosto de 2019 a las 19:01:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2019.- Con la finalidad de garantizar la transparencia del proceso de promoción, y con apego a los resultados obtenidos por los aspirantes que participaron en la convocatoria de promoción en Educación Media Superior (EMS), correspondiente al Ciclo Escolar 2019-2020, autoridades educativas asignaron de manera oficial 31 nombramientos para ocupar cargos con funciones de Dirección y Subdirección en el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).
 
Con ello, se da cumplimiento a lo dispuesto en el Artículo Segundo Transitorio del Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de los artículos 3o, 31 y 73 Constitucionales en materia educativa, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 15 de mayo de 2019; así como a los Lineamientos Administrativos para su cumplimiento, los Criterios Específicos y las reglas para la asignación de cargos con funciones de dirección; y la realización del evento público en EMS para el ciclo escolar citado, expedidos por la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD).
 
En representación del secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, la directora de Educación Media Superior, Maribel Ríos Granados, reconoció el trabajo del subsistema y convocó a las y los nuevos directores a otorgar a la juventud michoacana las mejores herramientas para que desarrollen sus habilidades, aptitudes y saberes para su crecimiento académico, toda vez que serán ellos los que fijen en un futuro nuevas políticas públicas en este sector.
 
Al respecto, el titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, felicitó a las y los maestros bachilleres por los resultados obtenidos durante el proceso de promoción y destacó que con ello la institución a su cargo cuenta con el 75 por ciento de la planta directiva certificada.
 
“En esta ocasión fueron 31 docentes, (24 directores y 7 subdirectores), los que aprobaron su examen para cargos directivos, sumando así 90 docentes aprobados y certificados, lo cual representa el 75 por ciento de nuestro personal directivo certificado”, señaló.
 
Hechos como éste, enfatizó, “dan cuenta del trabajo que se realiza por elevar la calidad educativa en la entidad tal como nos ha instruido el Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo”.
 
En su oportunidad, el representante estatal de la CNSPD, Daniel Alan Espinoza Posadas, felicitó a quienes se sumaron al concurso de participación abierto y los exhortó a cumplir con la responsabilidad de acompañar a las y los estudiantes en su paso por la educación media superior a fin de evitar la deserción escolar.
 
Finalmente, el nuevo personal directivo pactó el compromiso de contribuir en pro de la mejora de la calidad educativa y desarrollo institucional.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: