En Conalep, comunicación permanente con padres de familia

11 de Julio de 2019 a las 18:10:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2019.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, realizó la “Reunión Estatal de Padres de Familia”, en las instalaciones de la Dirección General de este subsistema. 

José Francisco Salazar García, director general de Conalep Michoacán, indicó que “cuando se inscribe a un estudiante, se inscribe a toda una familia”. Por esta razón, se convocó a los representantes de la sociedad de padres, de los 13 planteles, con el objetivo de mantener comunicación permanente con los tutores, como un mecanismo de trabajo constante que los involucra en la formación de los jóvenes estudiantes.

Indicó que se presentó a los papás los logros, como la aplicación del Modelo Mexicano de Formación Dual, la certificación de inglés a través de LingoChamp, el uso del Sistema de Prevención para la Deserción Escolar (SIPREDE), el Modelo de Igualdad y Modelo de Educación para la Paz; así como las prospectivas con la finalidad de fortalecer los mecanismos de trabajo de esta institución educativa.

Además, se comunicaron los resultados relevantes obtenidos en el semestre, con la finalidad de valorar los alcances proyectados y lo que se espera para el ciclo escolar 2019-2020, a través de acciones que impacten en el bienestar de las familias Conalep, agregó Francisco Salazar. 

Finalmente, dentro de las actividades, los presentes charlaron con Teodoro Barajas Rodríguez, asesor externo, acerca del Modelo de Educación para la Paz, sus acciones, prevención y el manejo permanente de valores que contemplan las actividades deportivas, artísticas y culturales.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: