Establecen Red Nacional de Gacetas Universitarias

Publicado: Jueves a 15 de Junio de 2017 a las 16:13:00 | Por: Redacción / InformaOriente.com

Establecen Red Nacional de Gacetas Universitarias

Ensenada, Baja California, 15 de junio de 2017.- Luego de la firma de un convenio entre las 27 instituciones de educación superior de México que editan Gacetas Universitarias, se designó a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en la presidencia de la coordinación de la Red Nacional de Gacetas Universitarias.

Durante el 4to. Encuentro Nacional de Gacetas Universitarias Multimedia, en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Ensenada, los casi 60 representantes de este tipo de publicaciones decidieron consolidar la Red Nacional de Gacetas Universitarias a través de la firma de un convenio.

El coordinador de la Red y actual director de la Gaceta Nicolaita, Rodrigo Pardo Fernández, mencionó que estos encuentros conllevan un compromiso no solamente con las gacetas, sino con la labor de las instituciones de educación superior en el país.

Añadió que es de gran importancia tener la posibilidad de compartir experiencias y visualizar áreas de oportunidad, así como generar un espacio de formación y capacitación, de discusión de temas y problemáticas comunes.

El programa de actividades contempló varias conferencias con temas como “Encuentra a tu audiencia: lealtad más que viralidad”, impartida por la maestra Dulce Abril Ramos Cardona, periodista y Jefa de sala de prensa de Mexicanos Contra la Corrupción, en la Ciudad de México.

También durante el Encuentro se llevaron a cabo talleres relativos a cómo redactar para la Web; el uso institucional de las redes sociales; y sistematización del proceso de diseño editorial.

Dentro de este Encuentro se llevó a cabo la asamblea general anual, en la que se presentó el reglamento de la Red Nacional de Gacetas Universitarias, que incluye entre otros puntos, la organización y funcionamiento a través de un Consejo Consultivo, en el cual el cargo de Coordinador Nacional quedó bajo la responsabilidad de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; la Secretaría Técnica a cargo de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí; la Coordinación Regional Centro-Occidente y Norte a cargo de la Universidad de Guadalajara; así como coordinadores y representantes de Comisiones.

El director de la Gaceta Nicolaita, Pardo Fernández, ahora coordinador de la Red, informó que el próximo Encuentro Nacional se enfocará en los trabajos para la conformación de la Gaceta Universitaria Nacional, sus condiciones, características, operación, entre otros aspectos, en fecha por definir en la ciudad de Campeche.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS
¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto