Implementa UTM acciones para la preservación del medio ambiente

17 de Julio de 2019 a las 20:28:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 17 de julio del 2019.- Estudiantes, directivos y docentes de la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM), se unieron al esfuerzo institucional del Gobierno del Estado para contribuir a preservar los recursos naturales y el medio ambiente.

Así, en el marco de la firma de la Carta a la Tierra, la comunidad de la UTM, que encabeza la rectora, Minerva Bautista Gómez, inició la primera etapa de reforestación en el plantel.

Para dar cumplimiento al compromiso signado el pasado 28 de junio entre diversas instituciones educativas de nivel Superior del Estado, entre ellas la UTM, con el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, se arrancó con este programa donde se involucra a docentes, administrativos y alumnos de la institución educativa.

Bautista Gómez, dio a conocer sobre las diversas actividades que, en beneficio del medio ambiente, se implementarán en la institución, donde están comprometidos personal directivo y académico de las carreras de Biotecnología y Energías Renovables, quienes cuentan ya con una planeación y convocatorias que se harán extensivas a la comunidad UTM y desde las aulas para fomentar el cuidado de los recursos naturales.

Es preciso anotar que la Carta de la Tierra es una declaración de principios éticos fundamentales para la construcción de una sociedad global justa, sostenible y pacífica en el Siglo XXI, que se preocupa especialmente por la transición hacia estilos de vida sostenibles y el desarrollo humano, en donde la integridad ecológica es uno de sus temas principales y nos exhorta a buscar aspectos en común en medio de nuestra diversidad y a adoptar una ética global que comparte una creciente cantidad de personas en todo el mundo.

Si bien estas acciones continuarán este fin de semana, se pretende que sean permanentes; el trabajo comprende limpieza de maleza y recipientes que contienen agua, plantación de árboles, pintar y remozar el edificio que alberga a la institución, entre otras muchas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: