Inician concursos de Creatividad Tecnológica y de Robótica del CECyTEM

Publicado: Jueves a 12 de Abril de 2018 a las 15:28:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Inician concursos de Creatividad Tecnológica y de Robótica del CECyTEM

Morelia, Michoacán, a 12 de abril de 2018.- La tarde de ayer en el municipio de Maravatío fueron inaugurados los concursos estatales de Creatividad Tecnológica para estudiantes y docentes, así como el Primer Concurso de Robótica, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM).

En estos encuentros académicos participan alrededor de 300 estudiantes y 50 docentes del CECyTEM de planteles escolarizados y de los Centros de Educación Media Superior a Distancia que conforman este subsistema. 

Del 11 al 13 de abril, en las instalaciones del Auditorio Municipal de Maravatío, estudiantes y docentes del CECyTEM desarrollarán sus prototipos y proyectos académicos, aplicando las nuevas tecnologías y la teoría de diferentes disciplinas.

Estos concursos anuales e itinerantes tienen el objetivo de promover el desarrollo de las habilidades inventivas de las y los alumnos y estimular su esfuerzo para la invención y adecuación de prototipos, proyectos, investigaciones y desarrollos tecnológicos.

El primer lugar de la etapa estatal representará al CECyTEM en el XVII Concurso Nacional de Creatividad Tecnológica de los CECyTE’s 2018, que se llevará a cabo en mayo próximo en Mazatlán, Sinaloa.

Durante la inauguración, la directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo, felicitó a las y los participantes por hacer posible este tipo de actividades.

Por su parte, con la representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el director general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa, felicitó a las y los estudiantes y docentes del CECyTEM, subsistema al que calificó como semillero de talentos.
 

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS
¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto