Promueve SEE educación con perspectiva de género en escuelas de Michoacán

21 de Agosto de 2019 a las 14:28:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2019.- Con el propósito de garantizar la igualdad de oportunidades, a través de la aplicación de políticas públicas con perspectiva de género que prevengan toda discriminación basada en el sexo, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), lleva a cabo acciones que previenen, atienden, sancionan y erradican la violencia contra niñas y mujeres.

Prueba de ello, es la matrícula inscrita en el nivel medio superior donde se tiene un registro de 91 mil 323 alumnas inscritas; en tanto que, en nivel básico, son 487 mil 89 niñas y adolescentes, entre preescolar, primaria y secundaria.

Asimismo, se implementó el proyecto “Construyendo una Juventud sin Violencia”, en coordinación con la Seimujer y la División de Gendarmería de la Policía Federal, mediante el cual, se impartieron pláticas de sensibilización dirigidas a 6 mil 228 alumnas y alumnos, 35 docentes, 166 padres y madres de familia del nivel de secundaria y mil 702 alumnas y alumnos de primaria. Los temas trabajados, fueron: violencia en el noviazgo, prevención de ciberbullying y estereotipos de género.
 
A la par, se han brindado las facilidades para atender los casos de niñas y mujeres en situación de violencia para garantizar el acceso a la educación. Se convino con el Centro de Aprendizaje y Superación A. C., ofertar e implementar la Maestría en Sexualidad y Equidad de Género en el Estado, con un total de 4 grupos integrados. 
 
La institución, además, participa en los trabajos del Comité Interinstitucional en Materia de Trata de Personas en el Estado (Cotrapem) que preside el Instituto Nacional de Migración y del cual emanan acciones de prevención, atención y coordinación entre instancias diversas, donde se capacita y sensibiliza a la población estudiantil, docente y servidores públicos, en temas de visibilización, prevención y combate a la trata de personas, sus tipos, formas y medios de “enganche”.  

Finalmente, la dependencia informó que se ha instalado el Buzón Naranja, en coordinación con la Secretaría de Contraloría del Estado (Secoem), con la finalidad de garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, brindando seguridad y certeza para denunciar cualquier abuso o discriminación por parte de servidores públicos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: