Martes, 22 de Enero de 2019

Se reúne Rector de la UMSNH con Oficial Mayor de la SEP

Jueves, 10 de Enero de 2019 a las 19:53:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2019.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, se reunió con el Oficial Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno federal, Héctor Garza González, para continuar con la gestión de recursos que permitan atender todas las necesidades de la institución.

Cárdenas Navarro externó su interés en que la UMSNH se mantenga no sólo como una universidad con perfil social y humanista que brinda atención a jóvenes de todo el país –principalmente de 17 entidades-, sino también como una institución que ofrece educación de calidad.

Por su parte, Garza González mencionó que el interés del nuevo gobierno federal, por su compromiso social, es impulsar el desarrollo de las instituciones de educación superior. Dijo que la creación de nuevas universidades no se debe entender como una competencia, sino que se deben compaginar los esfuerzos porque el objetivo es el mismo: brindar educación de calidad que permita impulsar el desarrollo del país.

El Rector nicolaita reconoció la disponibilidad del Gobierno Federal para atender las necesidades de las universidades públicas que hoy requieren el respaldo de la federación para solucionar sus necesidades más urgentes y continuar ofreciendo educación de calidad como lo ha hecho durante más de cien años.

Durante la reunión, el secretario General, Pedro Mata Vázquez, mencionó el compromiso de ampliar la cobertura que brinda la Universidad mediante el fortalecimiento del sistema de educación a distancia que permitirá que más personas puedan acceder a la educación universitaria.

De igual forma, el Tesorero General de la Universidad, Rodrigo Gómez Monje, destacó que pocas universidades públicas del país mantienen el apoyo a jóvenes de escasos recursos económicos para que puedan estudiar, mediante las Casas del Estudiante. En ocasiones no sólo basta ofrecer educación gratuita, sino también las condiciones mínimas de subsistencia y de ahí la importancia de mantener este tipo de apoyos a quienes más lo necesitan.

En la reunión estuvieron presentes: los secretarios General, Pedro Mata Vázquez, Auxiliar, Juan Carlos Gómez Revuelta. Asimismo, el Secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor, la Secretaria Administrativa, Silvia Hernández Capi, y el Tesorero General, Rodrigo Gómez Monje.

Esta es la primera reunión que sostiene con un funcionario federal ante quien le externó también el compromiso de hacer más eficientes los recursos con que cuenta la institución mediante el aprovechamiento de los recursos humanos y materiales existentes, acompañados de un proceso de rendición de cuentas que genere trasparencia proactiva.

Esta reunión forma parte de una serie de acciones que impulsará el Rector para continuar gestionando los recursos que requiere la Universidad para la consolidación de la institución.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

Últimas noticias