Se integran al Consejo Universitario profesores y alumnos electos para el periodo 2018-2020

Se integran al Consejo Universitario profesores y alumnos electos para el periodo 2018-2020 - Foto 0
Se integran al Consejo Universitario profesores y alumnos electos para el periodo 2018-2020
Se integran al Consejo Universitario profesores y alumnos electos para el periodo 2018-2020
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 5 de Julio de 2018 a las 14:40:00

Morelia, Michoacán; a 5 de julio de 2018. - Los integrantes salientes del Honorable Consejo Universitario, han servido con prinicipios, ética y teniendo como interés común a la Casa de Hidalgo, tomaron decisiones díficles en momentos de crisis fortaleciendo a la Institución así como a la figura del rector, para que en su representación, realizara las gestiones necesarias ante diferentes instancias por un presupuesto suficiente, externó Medardo Serna González.

Durante la Sesión Solemne en la cual rindieron protesta los nuevos integrantes del Consejo Universitario para el periodo 2018-2020, Medardo Serna, como presidente de este Órgano Colegiado, agradeció de manera individual a cada uno de ellos y aseguró que aunque no formen parte ya del Consejo, la experiencia les ha hecho crecer como personas y les hará proseguir su camino como orgullosos nicolaitas.

Hoy son tiempos de unidad, prosiguió, a los consejeros entrantes les toca procurar la certeza a las familias de trabajadores académicos, manuales, jubilados así como a los 55 mil alumnos que han puesto en manos de la Casa de Hidalgo su esperanza de un mejor futuro.

Esta unidad deberá reflejarse en un diálogo abierto con los sindicatos Único de Empleados y de Profesores de la Universidad Michoacana, para trabajar y gestionar un presupuesto suficiente y oportuno para la Casa de Estudios ante las autoridades gubernamentales.

Medardo Serna González informó que la reciente aprobación del artículo 143 de la Constitución del Estado de Michoacán de Ocampo, atenta contra la suficiencia presupuestaria y la autonomía universitaria; por lo que ya el equipo jurídico nicolaita está trabajando en un recurso de amparo, al igual que los sindicatos que también interpondrán, cada uno, este recurso legal.

Tenemos que ir adelante, subrayó, teniendo en cuenta lo que representa la Universidad Michoacana para México. Este viernes, abundó, se trasladará a la sede de la ANUIES para buscar el apoyo de las más de cien Instituciones de Educación Superior adheridas a dicha Asociación.

La lucha por la educación pública gratuita en Michoacán no va a concluir, será un esfuerzo para que las autoridades pongan como una prioridad para el desarrollo del pueblo a la enseñanza de calidad.

El presidente del Honorable Consejo Universitario afirmó que se seguirá trabajando con el acompañamiento de los sindicatos por la gestión de recursos económicos para la culminar el presente año cumpliendo con las obligaciones contractuales y las necesarias para mantener a la Casa de Estudios al servicio de sus 55 mil estudiantes.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas