z El zoológico de Morelia invita a festejar a los papás con un día de pesca - Informa Oriente - Noticias de Michoacán

El zoológico de Morelia invita a festejar a los papás con un día de pesca

Publicado: Martes a 11 de Junio de 2019 a las 20:18:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

El zoológico de Morelia invita a festejar a los papás con un día de pesca

Morelia Michoacán, a 11 de junio de 2019.- Como ya es una tradición, el recinto faunístico abre sus puertas para celebrar el Décimo Torneo de Pesca Deportiva organizado en conjunto con la AMPD (Asociación Michoacana de Pesca deportiva), la cita es el próximo domingo 23 de junio en el lago ubicado dentro del parque Zoológico Benito Juárez, marco ideal para festejar a los papás en su día.

El torneo contempla las categorías infantil, femenil y varonil, en donde los participantes podrán capturar tilapia, bagre y carpa; el inicio del registro será a partir de las 8 horas, concluyendo a las tres de la tarde; posteriormente se llevará a cabo la premiación de las diferentes categorías otorgando premios desde los 250 pesos hasta mil 500 pesos.

Carlos Guillen López, subdirector del recinto, indicó que con este tipo de eventos se busca promover la unión y sana convivencia familiar y “que mejor que con una actividad deportiva en un ambiente seguro donde los más pequeños pasen un rato agradable y aprendan sobre la biodiversidad”.

Además de que se pretende que los jóvenes que participen, sigan mejorando en las diferentes técnicas de pesca para adquirir mayor experiencia y poder representar a México en torneos internacionales; al día de hoy se cuenta con alrededor de 50 competidores con excelente nivel competitivo, informó Adrián Bustos Soberanis, presidente de la Asociación Michoacana de Pesca Deportiva.

A su vez, Ruperto Salazar Agüero, jefe del departamento de Ordenamiento Pesquero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, puntualizó que se busca fortalecer el deporte de la pesca en el Estado a través de las diferentes instancias de gobierno y asociaciones del ramo, con el objetivo de realizar una actividad que combine el deporte y la sustentabilidad de los ecosistemas donde se pretende desarrollar dicha actividad. 

Uno de los principales acuerdos del torneo, es que, una vez capturado el ejemplar, éste será pesado y posteriormente se reintroducirá al lago. 

A los interesados en asistir para conocer más sobre este deporte y para los que quieran participar, pueden consultar las bases en las redes sociales y página web: http://zoomorelia.michoacan.gob.mx/torneo-de-pesca/

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS
¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto