"Fuera Godoy, fuera chilangos de la SSP", gritan policías estatales en protesta en Michoacán

29 de Abril de 2019 a las 10:50:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

 Michoacán.-  29 de abril de 2019.- Con el grito de: "¡Fuera Godoy, fuera chilangos!", marcharon este lunes cientos de elementos de la Policía Michoacán en la ciudad de Morelia y en las diferentes regiones de la entidad. Los uniformados exigen pago de seguros de vida para las familias de los oficiales que han caído en cumplimiento de su deber, uniformes, equipo, armamento y salarios dignos.

Desde temprana hora comenzó la protesta. En la capital michoacana los agentes se reunieron en el monumento al general "Lázaro Cárdenas" para después avanzar por la Avenida Madero hasta llegar a Palacio de Gobierno, esto con la espera de ser atendidos por las autoridades estatales.

También se manifestaron los efectivos de las regiones Zamora, Uruapan, Jiquilpan, Huetamo, Zitácuaro y los uniformados que están asignados a la vigilancia de la Meseta Purépecha, éstos últimos que junto con la gente hicieron bloqueos carreteros en esa parte del estado. Los policías traían diversas pancartas en las que se leía: "Todos somos Policía Michoacán", "No al desarme", "No queremos chilangos en Michoacán" y "Fuera Godoy de la SSP" .

En total fueron más de 2 mil personas las que se manifestaron en Morelia y en los diversos puntos de la entidad, la mayoría elementos de la Secretaría de Seguridad Pública. Las otras personas que se unieron  a las protestas son los familiares y los amigos de los guardianes del orden. Apenas el fin de semana anterior el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, se reunió con los comandantes regionales de la institución, a quienes les aseguró que no habría despidos y que el objetivo es incentivar la profesionalización de la Policía y analizar el ofrecer mejores salarios.

Con información de RED 113 MICHOACÁN


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: