Altura de miras, el encuentro de Silvano Aureoles y AMLO 

Publicado: Miércoles a 10 de Octubre de 2018 a las 20:39:00 | Por: Leovigildo González

Altura de miras, el encuentro de Silvano Aureoles y AMLO 

 

El mensaje político que se mandó el sábado ante el encuentro de Andrés Manuel López Obrador y Silvano Aureoles, significa mucho para Michoacán, e incluso para el país.

Lo que presenciamos fue una reunión de  dos personajes centrales de la izquierda en México, dando una muestra de altura de miras y visión de Estado, zanjando sus diferencias para anteponer el interés común.

La política es de debate, de contraste de ideas, y a veces de confrontación, pero también de diálogo, de acuerdos y de consensos. Y eso es lo que debemos de destacar a partir de esta reunión entre el gobernador de un estado con la importancia que tiene Michoacán, y del Presidente electo.

A nadie sirve recordar episodios que tanto lastimaron a los michoacanos, como lo fue aquél distanciamiento y roce permanente entre el entonces Presidente Felipe Calderón y el gobernador Leonel Godoy, que provocaron confrontaciones en donde los michoacanos quedaron en medio, en muchas ocasiones pagando las diferencias políticas.

Hoy Michoacán necesita de todos. Y por eso es de celebrar esta muestra de madurez y voluntad política entre Silvano Aureoles y López Obrador.

Atrás quedaron las campañas, ambos lo saben. Y Andrés Manuel fue muy claro: no hay ninguna diferencia con Silvano Aureoles, por el contrario dijo que se trabajará en conjunto en beneficio del estado.

Fiscalía hasta febrero de 2019.

Luego del anunció que hizo el gobernador, Silvano Aureoles, de que Martín Godoy Castro no dejará la Procuraduría General de Justicia del Estado, hasta que haya fiscal, se sumó Adrián López Solís, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, de que esto podría ser hasta febrero.

Aureoles atajó los rumores con un par de publicaciones en Twitter, Godoy Castro había sido víctima de los rumores que lo ponían fuera de la institución que ha dirigido durante los últimos cuatro años.

El nombramiento de Israel Patrón Reyes, había hecho mucho eco en la opinión pública de que sería el encargado de despacho, sin embargo, toda la rumorología cayó con 280 carácteres del gobernador.

En la anterior entrega, exponíamos que urgía que los legisladores michoacanos se pusieran a trabajar y sacar adelante el proyecto de Fiscalía autónoma que requiere Michoacán.

También, López Solís atajó con una declaración lo que se exige, al decir que los diputados primero deben trabajar en la Ley Orgánica y posteriormente dar paso a la Fiscalía General.

En Michoacán, el tema de seguridad y procuración de Justicia, tienen prioridad, sin embargo, parece que la autonomía de la persecución de delitos tendrá que esperar hasta el 2019 y quienes ya se perfilaban tendrán que esperar.

Si alguien conoce el interior de la PGJE de Michoacán es Adrián López, ha sido desde Ministerio Público, hasta subprocurador, en una zona como Zamora que desde hace al menos 12 años ha tenido especial atención, ahora, el ex secretario de Gobierno, tiene la tarea desde el Legislativo abonar a que la Fiscalía pueda hacerse realidad de manera adecuada, tarea nada sencilla.

Para más noticias dale clic en Me Gusta esta página
ÚLTIMAS NOTICIAS
COMENTARIOS
¿Quiénes Somos? | Publicidad | Contacto