Desalojan a cerca de 600 personas en el predio Caja Grande en Morelia, Michoacán

8 de Agosto de 2019 a las 07:10:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Mich.- Jueves 8 de agosto de 2019.- En cumplimiento a un mandato judicial el personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM) en coordinación con los efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron el desalojo de unos 600 "paracaidistas" que estaban asentados en el predio Caja Grande, ubicado en la zona norte de esta capital, justo frente a la Unidad Deportiva Bicentenario y cerca de la Avenida Torreón Nuevo y de la colonia Ampliación Torreón Nuevo. Algunos de los invasores quemaron una choza para entorpecer la labor de las autoridades, pero no pasó a mayores.

Lo antes mencionado se pudo saber en la cobertura de la noticia. El operativo se hizo durante la madrugada de este jueves y en él participaron cerca de mil elementos tanto de la FGEM como de la UROP. Hubo varios camiones que fueron empleados para sacar a los desalojados del sitio, ya que es una zona muy lodosa, algunos de los "paracaidistas" arrojaron piedras contra los guardianes del orden, pero después los ánimos se tranquilizaron y prefirieron retirarse en paz.

Los representantes de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos acompañaron en todo momento las acciones policiales para constatar y garantizar el respeto de los derechos humanos de los desalojados. En el acontecimiento un grupo de "paracaidistas" quemó una de las chozas para tratar de frenar el operativo, sin embargo los uniformados actuaron de inmediato y no hubo reporte de personas lastimadas a raíz de esta situación, según confirmó esta agencia de noticias en el lugar de los hechos.

Al final el desalojo se realizó con éxito y sin ningún contratiempo. Cabe mencionar que el predio Caja Grande estaba ocupado por los miembros de la "Organización de Colonias Unidas por un Futuro Mejor", así lo dijo en su momento ante la prensa quien se identificó como presidente de dicha asociación: Ernesto García Durán. Debido a la invasión los propietarios legales de los terrenos presentaron la denuncia respectiva ante la FGEM y de esta manera se efectuó hoy el operativo antes citado con el objetivo de llevar a cabo la restitución de los predios que están relacionados en el proceso judicial por el delito de despojo.

RED113


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: