En Uruapan, localiza FGE a joven que había sido reportada como desaparecida

20 de Agosto de 2019 a las 20:40:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Uruapan, Michoacán, a 20 de agosto de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), localizó a una joven de 25 años de edad, que había sido reportada como desaparecida el pasado 19 de agosto, en el municipio de Nuevo Parangaricutiro.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional, Margarita G., salió de su casa ubicada en la localidad de San Juan Nuevo, el pasado 17 de agosto, sin referir a dónde se dirigía, , desconociéndose desde entonces su paradero.

Por lo anterior, se hizo de conocimiento a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, que activó los protocolos de búsqueda y localización de Alerta Alba, al encontrar elementos que hacían suponer que su integridad corría peligro.

Durante las tareas de inteligencia e investigación de campo, los agentes lograron ubicar a la joven en el municipio de Uruapan, por lo que  trasladada a las instalaciones de la Fiscalía para continuar con el protocolo de actuación.

Luego de ser certificada, Margarita G., manifestó que el motivo de su ausencia fue por voluntad propia, hecho por el que la alerta fue desactivada y las investigaciones se dieron por concluidas.

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de los derechos de las mujeres en Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: