Imparte Policía Cibernética plática sobre prevención de delitos virtuales, en Zacapu

26 de Junio de 2019 a las 20:37:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Zamora, Michoacán, a 26 de junio de 2019.- Con el objetivo de acercar información a todos los rincones de la entidad para prevenir conductas delictivas que afecten o atenten contra la integridad de las y los michoacanos, la Fiscalía General del Estado (FGE), llevó a cabo una conferencia en materia de prevención de ciberdelitos y uso adecuado de las redes sociales, en el municipio de Zacapu.

A través de la Policía Cibernética, adscrita a la Unidad de Inteligencia Criminal de la FGE, un aproximado de 80 padres de familia de la escuela Secundaria Técnica 107 de Zacapu, se vieron beneficiados con las recomendaciones e información que el analista en Seguridad Informática, Miguel Correa Zamudio y la directora de la Policía Cibernética, Patricia Navarrete Soriano, expusieron a las y los presentes.

Durante su ponencia, los especialistas explicaron la importancia de que en las familias reine la comunicación, ya que de esa manera, se puede evitar caer en trampas de desconocidos que solo buscan beneficios personales, además, reiteraron la necesidad de no difundir información a través de estos medios, así como imágenes de carácter privado, o incluso sexual. 

Dichas acciones, que se han venido realizando en diversas sedes educativas por parte de la Policía Cibernética, tienen como principal objetivo, dotar al estudiantado, docentes y padres de familia, de conocimientos básicos que les permitan detectar cuando están siendo víctimas de algún delito, y de esta forma, prevenir algún daño potencial.

Las y los asistentes por su parte, se mostraron interesados en dicha exposición, sobre la cual, expresaron sus inquietudes, las cuales fueron resueltas por el personal de la Policía Cibernética.

Por último, los ponentes resaltaron que, si se toman en cuenta medidas preventivas, se puede evitar ser víctimas de conductas delictivas como el ciberacoso, el ciberbullying, o incluso una extorsión, por lo cual aprovecharon para invitar a denunciar todo acto que consideren, puede ser perjudicial para su integridad.

La FGE refrenda su compromiso de reforzar el vínculo con las instituciones educativas y coadyuvar en el desarrollo profesional de la juventud michoacana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: