Incendio consume 50 viviendas en Pátzcuaro, Michoacán

11 de Mayo de 2019 a las 10:41:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Pátzcuaro, Mich.-  11 de mayo de 2019.- Un total de 50 casas de madera y lámina de cartón de la colonia irregular “El Paracaidazo” se incendiaron por motivos desconocidos, todas fueron pérdida total. Gracias a la oportuna labor de los socorristas no hubo personas lesionadas ni fallecidas, trascendió en la cobertura de la noticia.

El acontecimiento fue este sábado. El asentamiento de “paracaidistas” está cerca de la calle Luis Mora Tovar y en las inmediaciones de la colonia Loma Bonita en esta ciudad de Pátzcuaro. Al sitio se desplazaron alrededor de 80 bomberos que combatieron las llamas hasta que consiguieron sofocarlas después de varias horas. 

En la atención de la emergencia participaron los Bomberos de Pátzcuaro, Protección Civil Municipal, Protección Civil Estatal, Protección Civil de Quiroga, los Bomberos Voluntarios de Quiroga, los Bomberos de Salvador Escalante y los Bomberos de Huiramba. Los residentes de los hogares dañados fueron evacuados por los socorristas.

La intervención de los “apagafuegos” hizo que la lumbre no se extendiera a las residencias de los asentamientos aledaños. Los vulcanos subrayaron que ya serán las autoridades investigadoras las que determinarán qué generó el fuerte incendio. 

En los humildes domicilios se quemaron diversos objetos personales, así como algunos muebles que la gente tenía, refirieron contactos policiacos. En todo momento el personal de Seguridad Pública apoyó en brindar vigilancia perimetral.

RED113


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: