Inmoviliza FGE dos cuentas bancarias usadas para realizar operaciones ilícitas

15 de Septiembre de 2019 a las 15:36:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de garantizar a las y los michoacanos, la investigación y seguimiento de los delitos en agravio de su patrimonio, la Fiscalía General del Estado (FGE), inmovilizó dos cuentas bancarias, que fueron utilizadas para actividades ilícitas, realizadas a través de medios electrónicos, logrando con esto, el aseguramiento y recuperación de casi un millón de pesos.

A través de la Fiscalía Especializada de Inteligencia Patrimonial y Financiera, adscrita a la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto, se logró el aseguramiento de 994 mil 487 pesos, que le fueron robados a L.A.R., a quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de agosto del presente año le fue hakeada su cuenta bancaria.

Como parte de las actuaciones realizadas en coordinación con la Comisión Nacional de la Defensa del Usuario de Servicios Financieros (CONDUSEF), una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, las cuentas bancarias fueron inmovilizadas de manera inmediata, esto, con el objetivo de garantizar a la víctima la pronta reparación del daño.

Una vez agotado el proceso legal correspondiente, se realizó la devolución total del monto que había sido robado a la víctima, operación que se vio ya reflejada en días pasados. 

La FGE exhorta a la población en general a denunciar todo acto que atente contra su integridad y patrimonio, y de igual forma, a extremar precauciones al momento de realizar operaciones bancarias, con el objetivo de no exponer sus datos a desconocidos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: