Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Lleva MP Itinerante servicios de atención a mujeres de Huandacareo

Miércoles, 13 de Marzo de 2019 a las 16:48:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2019.- Como parte de los compromisos asumidos para continuar garantizando acceso a la justicia a las mujeres, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la agencia del Ministerio Público (MP) Itinerante, llevó sus servicios al municipio de Huandacareo.

Desde muy temprano, el personal de la institución mantuvo un acercamiento con mujeres y hombres pertenecientes al mencionado municipio, con la intención de dar a conocer cada uno de los servicios que la unidad móvil ofrece.

En esta visita, las y los servidores públicos brindaron la atención en la plaza municipal de esta jurisdicción, en donde, además, compartieron información importante para detectar y prevenir la violencia contra la mujer.

Fue en este tenor, que agentes del Ministerio Público, peritos médicos y peritos en psicología, así como agentes investigadores de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Violencia Familiar y de Género, recordaron a la ciudadanía la trascendencia de la denuncia, ya que ello permite a la institución generar medidas de protección para garantizar la seguridad de las víctimas. 

Asimismo, reiteraron el compromiso del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, de no bajar la guardia y de continuar generando acciones para salvaguardar los derechos y la integridad de las mujeres en Michoacán, por lo que exhortaron a unir esfuerzos para erradicar estas prácticas que lastiman a la sociedad.

En el transcurso de la actividad, el personal brindó 35 asesorías jurídicas en materia familiar y penal, e impartió charlas a estudiantes del Cecytem y de la Escuela Secundaria Técnica “Cuitláhuac”, en las que se abordaron temas sobre la violencia en el noviazgo y la prevención de trata de personas.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

Últimas noticias