Localiza FGE en hechos distintos a ocho víctimas de extorsión virtual

20 de Marzo de 2019 a las 16:11:00 | Por:Redacción / Hugo Muñoz

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2019.- Investigaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron la localización de 8 personas víctimas de extorsión virtual, hechos ocurridos en diferentes puntos de la entidad. 

Durante el desarrollo de acciones operativas, agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UCES), lograron la localización de ocho víctimas, quienes en días pasados recibieron llamadas vía telefónica, en las que las amenazaban para que abandonaran sus domicilios y, posteriormente, exigirles a sus familiares la entrega de dinero en efectivo. 

El primero de los casos se registró en la localidad de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), en el municipio de Buenavista, donde una persona del sexo masculino recibió una llamada en la que le indicaron que saliera de su domicilio, ya que de lo contrario atentarían contra la integridad de su familia, siendo localizado en la ciudad de Apatzingán.  

De igual forma, en el municipio de Puruándiro una mujer y su hijo menor de edad salieron de su domicilio, después de que, mediante llamadas intimidatorias, les pidieron que se trasladaran a Uriangato, Guanajuato, siendo localizados y regresados con sus familiares.  

Otra de las víctimas, fue una joven de 22 años de edad originaria de Antúnez, en el municipio de Páracuaro, fue encontrada en la ciudad de Nueva Italia, Múgica; así como una mujer de 43 años salió de su domicilio ubicado en tenencia Morelos, de Morelia y se localizó en Moroleón, Guanajuato; ambas víctimas recibieron llamadas amenazantes. 

Bajo esa misma modalidad amenazante, una pareja del municipio de Pátzcuaro y un joven de Morelia, salieron de sus domicilios, siendo localizados en distintos puntos de la entidad, sin que los responsables lograran el objetivo de obtener un beneficio económico.

Una vez que el personal de la UECS realizó las investigaciones respectivas, se detectó que las llamadas fueron realizadas desde un Centro de Reinserción Social que se ubica en Matamoros, Tamaulipas, donde les referían a los afectados sobre disparos de arma de fuego cerca de los lugares donde se encontraban y posteriormente les hacían las amenazas.

Derivado de estos hechos, la FGE hace un llamado a la ciudadanía para que, ante cualquier llamada telefónica de este tipo, se presente la denuncia respectiva ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: