Obtiene FGE fallo condenatorio contra mujer relacionada en el plagio de una menor de dos años Uruapan, Michoacán

20 de Mayo de 2019 a las 19:27:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo fallo condenatorio en contra una persona del sexo femenino, responsable del plagio de una menor de 2 años, ocurrido el 27 de septiembre de 2015, en el municipio de Uruapan.

El Tribunal de Enjuiciamiento resolvió el fallo en contra de Marisol T., de 34 años de edad, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, la madrugada del 27 de septiembre, participó con otras personas en el secuestro de la menor, quien contaba con la edad de 2 años, cuando fue sustraída de su vivienda.

De igual forma, del domicilio sustrajeron 140 mil pesos y una camioneta en la cual huyeron del lugar y se trasladaron a hoteles ubicados en diferentes puntos de la República.

Durante el lapso que la menor estuvo privada de la libertad, la imputada junto con sus cómplices se comunicaron con los familiares para solicitarles una importante cantidad de dinero; sin embargo, durante una acción operativa realizada por personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron liberar a la víctima el 4 de octubre de ese mismo año.

En el transcurso de la investigación se logró determinar la identidad y participación de la mujer, quien conocía a la familia de la agraviada, ya que su madre había trabajado con dicha familia en actividades domésticas.

Al continuar con la indagatoria, Agentes de Investigación y Análisis, ubicaron a Marisol T., en esta ciudad, lográndose dar cabal cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, por lo que fue presentada ante el Juez.

Una vez que el Tribunal de Enjuiciamiento valoró las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, resolvió fallo condenatorio por su responsabilidad en el delito de secuestro; será en próximos días cuando se realice la audiencia de individualización de pena.

De esta forma, la FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes contra todo aquel que atente contra la libertad de las y los michoacanos; no habrá impunidad.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: