Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable del secuestro de un comerciante

17 de Julio de 2019 a las 16:38:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso contra Rodrigo M., quien en días pasados fue detenido por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de un comerciante, en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo a datos de prueba que forman parte de la Carpeta de Investigación, el pasado martes 2 de julio, la víctima salió de su casa ubicada en el municipio en referencia, sin embargo ya no volvió, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Transcurridas las horas, familiares del agraviado comenzaron a recibir llamadas telefónicas en las que les exigieron la entrega de una importante cantidad de dinero en efectivo, a cambio de respetar su integridad, hechos que de inmediato fueron del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con la investigación.

Durante las labores de inteligencia e investigación de campo, el personal llevó a cabo un operativo que tuvo lugar en la carretera Morelia-Pátzcuaro, en esta capital, y como resultado, la detención de Rodrigo M., en los momentos en el que realizaba el cobro del rescate.

En audiencia, la Fiscalía presentó cada uno de los datos de prueba que vinculan al imputado en el hecho, por lo que al ser valorados por un Juez de Control, resolvió vinculación a proceso en su contra, al existir elementos contundentes que lo relacionan en el caso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales a toda persona que con sus actos atente contra la integridad de las y los michoacanos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: