Obtiene FGE vinculación a proceso contra probable responsable de agresión a servidores públicos

17 de Julio de 2019 a las 16:27:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Uruapan, Michoacán, a 17 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en la agresión perpetrada el pasado 9 de julio, en contra de elementos de la Policía Michoacán, uno de los cuales murió.

Ante el Juez de Control fue presentado Israel O., quien, de acuerdo a la Carpeta de Investigación, se encuentra relacionado en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.

De acuerdo a lo que se establece en el  Informe Policial Homologado, el 9 de julio del año en curso, aproximadamente a las 01:20 horas, cuando los elementos de la Policía Michoacán realizaban recorrido de vigilancia por la calle José Martí, esquina con Marie Curie, de la colonia Valle de San Pedro, detectaron que una persona sostenía con su mano derecha una arma de fuego; sin embargó, al notar éste la presencia de los uniformados corrió hacia un domicilio, haciendo disparos contra los agentes que se aproximaron.

Los elementos repelieron la agresión al advertir que desde el interior del inmueble también hicieron disparos en su contra, resultando herido el policía Jorge Alberto B.

En estos hechos murieron dos personas, y se logró a la detención de Israel O., quien fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional.

El policía Jorge Alberto B. fue canalizado a un nosocomio de la ciudad de Morelia, donde el día 11 de julio murió mientras recibía atención médica.

El detenido fue presentado ante el Juez de Control, donde la Fiscalía Regional formuló imputación en su contra, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, perpetrados en agravio de los servidores públicos.

Luego de valorar cada una de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Juez resolvió vinculación a proceso en contra del imputado, al existir elementos contundentes que permiten establecer su posible relación en el hecho, por lo que fijó prisión preventiva oficiosa y un plazo de cuatro meses de investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la vida y el patrimonio de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: