Revelan más nombres de los 19 muertos en Uruapan

9 de Agosto de 2019 a las 14:57:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Mich., a  9 de agosto de 2019.- Fuentes policiacas revelaron más nombres de los 19 asesinados el jueves anterior en la ciudad de Uruapan. Cabe referir que los cuerpos de todas las víctimas fueron trasladados al Servicio Médico Forense de esta capital michoacana, de éstos ocho ya han sido entregados a sus seres queridos y justamente de estos fallecidos son de los que se tienen sus generales. 

En este tenor, se pudo saber que entre las identidades de los difuntos están Joshua René A., de 20 años de edad; Gabriel H., de 42 años de edad; Cinthia Lizbeth N., de 20 años de edad; Miguel Ángel J., de 43 años de edad; Luis Alberto G.; Guadalupe S.; Javier C. y Luis Alberto T. Todos ellos son vecinos de la ciudad de Uruapan.

El personal de la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones sobre el asunto. Asimismo, no ha informado que haya detenciones en Michoacán relacionadas con esta masacre, aunado a que mandos policiacos de la institución recalcaron que sobre los 14 arrestos que anunció el gobierno federal esta mañana no se ha comunicado nada sobre ello a la Fiscalía del Estado.

Los 19 asesinatos están vinculados a la guerra entre grupo delictivos que tienen presencia en aquella parte de Michoacán, así lo subrayó ante la prensa el jueves pasado el Fiscal del Estado, Adrián López Solís.

Blindan Uruapan con operativo

En tanto en Uruapan permanece un operativo interinstitucional con el objetivo de evitar más sucesos de sangre y blindar la región. Por su parte la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad divulgó este día en un boletín: "Como parte de las acciones que efectuadas en este municipio para garantizar la seguridad de la ciudadanía, personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales, revisaron la estrategia implementada en el municipio. 

"Durante el desarrollo del Grupo de Coordinación para la Seguridad Local de Uruapan, se acordó dar continuidad a los operativos interinstitucionales de prevención del delito, los cuales se mantendrán de manera permanente para evitar la comisión de conductas que vulneren el orden. 

"De igual forma, seguirán los patrullajes urbanos y rurales entre Policía Michoacán, Ejército Mexicano, Policía Federal, Guardia Nacional (GN), Fiscalía General del Estado (FGE), y Policía Municipal, con el firme compromiso de dar certidumbre a los uruapenses. 

"Asimismo, con el incremento del estado de fuerza, se fortalecerán los recorridos de vigilancia y la instalación itinerante de puestos de control en los cuales se inspecciona a transeúntes y vehículos. 

"De esta forma, la SSP ratifica su actuar puntual para salvaguardar la integridad de la población; no se escatimará recurso alguno".

 

RED 113

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: