A resarcir tejido social de Michoacán para atacar violencia, convoca Fermín Bernabé

A resarcir tejido social de Michoacán para atacar violencia, convoca Fermín Bernabé
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Abril de 2019 a las 19:14:00

Morelia, Michoacán, 23 de abril de 2019.-  Un llamado a desplegar programas de carácter social que abonen al desarrollo que requieren las y los michoacanos emitió el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso del Estado, Fermín Bernabé Bahena, quien subrayó que solo así se podrán abatir los índices delictivos que se reportan en diversas regiones de la entidad. 

Ello, en respuesta a la serie de hechos violentos que se han venido reportando en la entidad, entre ellos la ejecución del edil de Nahuatzen, David Otlica Avilés, quien fue localizado sin vida luego de reportarse desaparecido sobre la madrugada de este martes. 

“Es necesario coordinar funciones de seguridad entre los diferentes órdenes de gobierno, sin embargo, también impera la urgencia de que se trabaje en atender las deficiencias socioeconómicas que enfrenta Michoacán, para así inhibir la operatividad de las células delictivas que continúan alterando el ritmo de vida de las y los michoacanos”, remarcó el diputado local por el Distrito 10. 

Bajo estos argumentos, Bernabé Bahena celebró que el gobierno a cargo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, empate el despliegue de programas de carácter social con la ejecución de estrategias de seguridad, por considerar que de esta manera se reivindicará el rumbo de Michoacán y otras entidades del país. 

En torno a los hechos registrados en la Meseta Purépecha, el coordinador parlamentario de Morena en la LXXIV Legislatura del Congreso de Michoacán llamó a que las autoridades de procuración de justicia correspondientes accionen al respecto, “a fin de que tan lamentable hecho se esclarezca a la brevedad”. 

Finalmente denotó confianza en que, con base en los programas sociales y estrategias de seguridad que está desplegando el gobierno federal, las y los ciudadanos del país gozarán de mejores condiciones de vida de manera paulatina y en apego a las proyecciones que ha manifestado el titular del Ejecutivo federal.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas