Abanderan a delegación que asistirá a Universiada regional

20 de Marzo de 2019 a las 16:17:00 | Por:Redacción / Hugo Muñoz

Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2019.- Con la encomienda de brindar su máximo esfuerzo y jugar limpio, la delegación nicolaita, conformada por 175 deportistas de 16 disciplinas que participará en la Universiada regional, rindió protesta y fue abanderada por el secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Héctor Pérez Pintor.

El funcionario universitario externó su confianza en que la delegación nicolaita realice un papel digno en la Universiada regional y aseguró que el deporte juega un papel fundamental en el proyecto de la actual administración encabezada por el rector Raúl Cárdenas Navarro.

Dijo que el deporte es uno de los aspectos más importantes en la formación integral de los estudiantes nicolaitas y por ello, a pesar de los problemas económicos que enfrenta la Casa de Hidalgo, las instalaciones deportivas se mantendrán en la mejor forma posible para que los jóvenes puedan realizar la práctica de sus disciplinas en espacios dignos.

La titular del Departamento de Cultura Física y Deporte, Karla Rizo Herrera, informó que para esta edición de la Universiada regional, a desarrollarse del 21 al 31 de marzo en la Universidad de Guadalajara, es la más numerosa de los últimos años. En la edición 2017 asistieron 101 deportistas de 11 disciplinas, mientras que en el año 2018 fueron 150 jóvenes en 15 disciplinas.

Durante la ceremonia de abanderamiento, el juramento deportivo estuvo a cargo de Belinda Amayrani Barriga Montiel, estudiante de la Facultad de Odontología y medallista nacional en la disciplina de tae kwon do en el 2018.

Algunas disciplinas en las que competirán los deportistas nicolaitas son: ajedrez, atletismo, fútbol asociación femenil y varonil, básquet bol varonil, kareta, tae kwon do, voleibol sala femenil y varonil y voleibol playa femenil, baonmano y halterofilia.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: