“Acompañamiento a víctimas de delitos y violaciones a los derechos humanos a través de servicios integrales”.

11 de Febrero de 2019 a las 16:17:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Apatzingán, Michoacán a 11 de febrero de 2019.-  En el auditorio de la Escuela Preparatoria Adolfo Chávez y ante la presencia de la Comisionada Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, Cristina Cortés Carrillo, el Lic. Jaime Pérez Anguiar en cuanto Titular de La Unidad Regional, la Lic  Arminda Avilés Aranda y la Psicóloga Itzayana Stefany   Quezada Vázquez,  ambas servidoras públicas  de la  CEEAV, presentaron el informe, en el que se destacaron 4 ejes importantes:

 

Informe global de actividades 2018, informe de acciones implementadas para garantizar el acceso a la verdad, a la justicia y a la reparación integral a víctimas de feminicidios y homicidios calificados en contra de mujeres, el informe del acompañamiento a la IV caravana internacional de búsqueda de personas "buscando vidas" y los resultados del taller "yo, mis emociones y mi comunidad" que tuvo lugar en Antúnez, municipio de Parácuaro y en Presa del Rosario, Apatzingán.

Ante la presencia de autoridades de varios municipios de la región, se destacó el trabajo que se ha venido realizando siempre con el acompañamiento de los ayuntamientos, quienes se han sumado al esfuerzo que todos los días se realiza en favor de las víctimas.

En este sentido, se destaca la atención que se ha dado en las unidades regionales, que dan acompañamiento a víctimas de delitos y violaciones a los derechos humanos a través de servicios integrales de asesoría jurídica, atención psicológica, ayudas inmediatas.

La comisionada ejecutiva reconoció en esfuerzo y trabajo en equipo del titular de la Unidad, Lic. Jaime Pérez Anguiar y de sus compañeros, pues han tenido una presencia importante en esta región, lo cuál fue avalado por el Lic. Alfredo López Sánchez, Asesor Jurídico del H. Ayuntamiento, así como por las Presidentas de los sistemas DIF municipales de Tepalcatepec, Sra. Edith Valencia Cruz, de Aguililla, Rocío Prado Ochoa, y de Apatzingán, Minerva Guízar Brito. También estuvieron presentes las Directoras del DIF de Mujica, Arq. Juana Rodríguez Alcántar,  la Directora de la instancia de la Mujer en Apatzingán, Nuelcia Endi Herrera Estrada.

Con la finalidad de ampliar y reforzar las acciones de protección de las víctimas, se llevará a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la CEEAV y el Ayuntamiento de Apatzingán, además se comprometió la Unidad regional para compartir el programa piloto "yo, mis emociones y mi comunidad" para que a través de los sistemas DIF de los municipios que asistieron, se replique en favor de la niñez y la juventud de esta zona de la Tierra caliente Michoacana.

Así mismo, con la Pastoral Social, a través de la asistencia del C. Uriel Santana Ambriz y del Padre Juan Carlos Mejía Gutiérrez, Sacerdote de Antúnez, se mantendrá el diálogo permanente.

En este sentido, el representante del Presidente municipal, Lic.  Alfredo López Sánchez, externó todo el apoyo para que en este municipio, se de la más amplia protección a las víctimas, tal y como lo señala la Constitución Política de nuestro País.

Por último se destaca la presencia del Fiscal Regional Lic. Alberto Núñez, Maestro Francisco García Amezcua, presidente de la Mesa de Seguridad y Justicia, Lic. Pedro Alberto Pérez Anguiar, del Instituto de la Defensoría Pública.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: