Adolescentes de Tarímbaro, reciben taller sobre manejo de las emociones

12 de Abril de 2019 a las 17:05:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Tarímbaro, Michoacán, a 12 de abril del 2019.- Un total de 180 adolescentes de la escuela secundaria “Vicente Lombardo”, de la comunidad de Cuitzillo el Grande, en esta municipalidad, recibieron taller sobre las habilidades necesarias para el mejor manejo de sus emociones.
 
A través del programa “Rutas de la Juventud”, que implementa el Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), se presentó la conferencia “Habilidades socio-emocionales”, que busca que las y los jóvenes identifiquen sus emociones y las enfoquen hacia actitudes positivas.
 
Los jóvenes estuvieron atentos a la plática del grupo de psicólogos del Laboratorio de Innovación Jurídica, que en todo momento resolvieron sus dudas e inquietudes. Además, a través de dinámicas, los estudiantes aprendieron de una forma más divertida cómo lograr el control de sus emociones, sin hacer daño a los demás o a ellos mismos.
 
Al ser la prioridad el bienestar emocional de las y los jóvenes, el Ijumich, encabezado por Fanny Lissette Arreola Pichardo, continúa con visitas a las escuelas de educación básica y media superior de todo el territorio michoacano para cubrir a este sector de la población y brindarles y el apoyo que requieren.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: