Aprueban comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto derogar impuestos cedulares y jurídicos

8 de Febrero de 2019 a las 19:00:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia; Michoacán, 08 de febrero de 2019.- Los legisladores deben ser solidarios con las necesidades de los michoacanos, ante la situación que se vivió recientemente en la entidad por la falta de combustible y bloqueos de zonas económicas, se tomó la determinación de derogar los impuestos cedulares y jurídicos, indicó Arturo Hernández Vázquez, presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso del Estado.

 

En reunión de comisiones unidas de Hacienda y Deuda Pública; y Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, los diputados de la LXXIV Legislatura analizaron las iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda y Ley de Ingresos para la derogación de impuestos cedulares sobre ingresos de personas físicas, por la prestación de servicios profesionales, por otorgamiento del uso o goce temporal de bienes inmuebles, por actividades empresariales; además del impuesto sobre negocios jurídicos e instrumentos notariales.

El legislador albiazul explicó que en la mesa se analizaron tres iniciativas, la presentada por el Ejecutivo estatal, la del diputado del PAN, Antonio Salas Valencia y la del grupo parlamentario de Morena, en las que se proponen la derogación de algunos impuestos, y fueron aprobadas las dos primeras. 

“Los tres principios con los que debemos trabajar son: decirnos siempre la verdad, que hagamos cumplimiento a los acuerdos y que vayamos trabajando de manera conjunta, todo en beneficio de las y los michoacanos”, refirió.

Hernández Vázquez recalcó que derivado del desabasto de combustible que se presentó en los primeros días del año, además de las manifestaciones por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), la toma de las vías férreas que afectaron la economía del Estado, y a solicitud de las cámaras empresariales, se propuso la derogación de estos impuestos.

"Llegamos a la conclusión de que después de tantos jaloneos, discusión y análisis se acordó una recaudación de 260 millones de pesos de impuestos y ellos en unos días perdieron miles de millones de pesos por falta de conciencia y acuerdo por parte de ella CNTE".

El también vicecoordinador del grupo parlamentario del PAN explicó que al dialogar con algunos representantes de las cámaras empresariales que asistieron a dicha reunión, se mostró la disposición de aportar con el pago de impuestos para tener mejores condiciones de seguridad, con la garantía de aplicar lo recaudado en la materia.

"Fue un gran acuerdo que coincidamos con los presidentes de la diferentes cámaras empresariales de Michoacán, es la mejor ruta que hemos tenido, el Ejecutivo y los empresarios reconocen que es lo mejor por Michoacán".

 

Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: