Arranca SCOP, construcción de andador peatonal en Tuxpan

Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Noviembre de 2019 a las 15:56:00

Tuxpan, Michoacán, a 12 de noviembre de 2019.- En beneficio de más de mil 300 personas del municipio de Tuxpan, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), arrancó la construcción de un andador peatonal, con una inversión de 1.2 millones de pesos.

El titular de la SCOP, José Hugo Raya Pizano, explicó que la obra consistirá en la ejecución de banquetas y guarniciones de concreto hidráulico de ocho centímetros de espesor, en una longitud de mil 100 metros lineales por un ancho de 1.20 metros; incluirá rampas para personas con discapacidad, señalamientos verticales y balizamiento. 

"Así, el Gobierno de Michoacán, a cargo del ingeniero Silvano Aureoles Conejo, incentiva y prioriza la movilidad peatonal, por medio de infraestructura que permite el desplazamiento ágil, cómodo y seguro de la población, que requiere y gusta de trasladarse a pie", comentó el funcionario estatal. 

El jefe regional del Gobierno de Michoacán en Zitácuaro, Carlos Paredes Correa, señaló que el andador peatonal favorecerá directamente a la ciudadanía que habita las localidades de Crucero de Cofradía, Cofradía de San José, Cofradía de Guadalupe y Rincón de Cofradía, en su traslado hacia la cabecera municipal. 

Paredes Correa subrayó que de este modo, el Ejecutivo estatal atiende una solicitud muy sentida de la gente, debido a que la ausencia de espacios para peatones ha provocado accidentes e incluso pérdidas humanas.

Además, beneficiará a las y los habitantes que trabajan en la producción de aguacate, guayaba, tomate verde, chayote y en los invernaderos de flores, que cosechan principalmente orquídeas, anturios, violetas, geranios y crisantemos. 

Con esta acción, la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo también brindará a la ciudadanía un nuevo espacio para realizar actividad física, ya sea caminando, trotando o corriendo, conviviendo en armonía, en favor de su salud física y mental. 

En el evento oficial de arranque, también participó el diputado local Octavio Ocampo Córdova.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas