Miércoles, 24 de Abril de 2019

Cierre de las estancias infantiles tema de discusión en la reunión de la FMOPDH

Martes, 19 de Marzo de 2019 a las 19:58:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán; 19 de marzo de 2019.-  Por ser un tema de trascendencia nacional y por las implicaciones que en materia de derechos humanos  conlleva, el Ombudsman michoacano, Víctor Manuel Serrato Lozano, se pronunció por revisar el tema del cierre de las estancias infantiles dependientes de la Secretaría de Bienestar.

 

Lo anterior durante la reunión regional de la Federación Mexicana de Organismo Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) celebrada este martes en León, Guanajuato. Ahí el titular de la CEDH Michoacán expuso que la protección y el desarrollo de las niñas y los niños  debe ser una alta prioridad para el Estado mexicano y se debe anteponer el interés superior de la niñez en cualquier decisión que se tome.

Ante sus homólogos de otros estados, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) expresó que el cuidado de la niñez debe estar a cargo de personas profesionales con el perfil idóneo para realizar esas tareas que contribuyan el desarrollo armónico de todas sus capacidades cognitivas, intelectuales, físicas y humanas de las niñas y los niños.

“Recordemos que la Convención sobre los derechos del niño es muy contundente en precisar  el interés superior y la obligación que tienen los estados parte, entre ellos México, de establecer instituciones, servicios y establecimientos que se encarguen del cuidado de la niñez”, enfatizó.

Al reconocer que existe una vulneración de derechos en este tema del cierre de las estancias infantiles, se acordó sumar esfuerzos desde todos los organismos públicos de derechos humanos con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) atendiendo y dando el trámite correspondiente a todas las quejas que por este asunto se presenten en los diferentes estados de la República.  


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

Últimas noticias