Con acuerdos en Congreso avanza lucha de Morena por cancelar impuestos: Alfredo Ramírez

8 de Febrero de 2019 a las 18:57:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia; Michoacán, 08 de febrero de 2019.- Con el acuerdo alcanzado en comisiones unidas de Hacienda, y Presupuesto, para someter a votación del pleno del Congreso del Estado la anulación de nuevos impuestos, se da un importante avance en la lucha del Grupo Parlamentario de Morena por cancelar cargas fiscales que vulneran la economía familiar, e impactan en sectores productivos y comerciales, afirmó el diputado Alfredo Ramírez Bedolla.

La Comisión de Hacienda y Deuda Pública, así como la de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, recibieron las iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda de Michoacán presentadas por el Gobierno del Estado, por el diputado panista Antonio Salas Valencia, y por el Grupo Parlamentario de Morena. Al coincidir estas propuestas en el planteamiento de anular los impuestos cedulares y notariales, se acordó elaborar un dictamen que derogue dichas cargas fiscales, mismo que será votado el lunes por la LXXIV Legislatura.

Alfredo Ramírez puntualizó que, a diferencia de las reformas propuestas por Antonio Salas y el Ejecutivo, la iniciativa de Morena propone la anulación de todos los nuevos impuestos, así como los gravámenes sobre nómina y sobre hospedaje que ya existían, pero que al aumentar pueden inhibir la generación de empleos y el desarrollo del turismo.

Añadió que continuarán trabajando como Grupo Parlamentario y tejiendo alianzas con los presidentes municipales emanados de la coalición Juntos Haremos Historia, así como con sectores sociales, para exigir la anulación de los llamados impuestos ecológicos que vulneran las finanzas municipales, y que pueden aumentar considerablemente el costo de inversión en obra pública.

El coordinador de los diputados de Morena celebró que comiencen a generarse consensos entre los Poderes Legislativo y Ejecutivo para modificar la política fiscal en Michoacán. Añadió que ese entendimiento debe mantenerse para realizar una reasignación responsable del presupuesto de egresos 2019, con el propósito de fortalecer a sectores estratégicos como educación y salud.

 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: