Convoca Octavio Ocampo Córdova unirse por el progreso de Michoacán y dejar de un lado la confrontación

15 de Septiembre de 2019 a las 16:24:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2019.- A trabajar por el progreso de Michoacán y dejar de un lado la confrontación, ya que la sociedad requiere de legisladores comprometidos con el desarrollo de nuestro estado, convocó el diputado local Octavio Ocampo Córdova, al subrayar que es necesario la suma de todos y que se antepongan los intereses particulares o de grupo por el bienestar de las y los michoacanos. 

Al hacer uso de la máxima tribuna, dejó claro que desde el grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, se continuará aportando al crecimiento de Michoacán, atendiendo las necesidades más apremiantes de los ciudadanos.

Señaló que es apremiante la unidad de todos los actores políticos y sociales para luchar bajo una misma dirección por el progreso de nuestra entidad y su gente.

Al hacer uso de la máxima tribuna de Michoacán, en el marco del arranque del segundo año de labores legislativas, a nombre de la bancada perredista, el diputado convocó a levantar la voz en favor de todos los sectores sociales, en especial de las mujeres que viven una violencia que se extiende sin límites.  

“Ni el asesinato de mujeres, ni la desaparición de jóvenes, puede ser la característica de nuestra nación”, afirmó.

Ante la amenaza del centralismo y la destrucción de las instituciones de política social, enfatizó que Michoacán requiere, y necesita, de diputados fuertes y con un alto sentido demócrata, donde impere siempre el respeto a la ley y no la imposición de una visión centralista y concentradora del poder en una sola persona. 

Hizo un llamado para que desde Michoacán se defienda el crecimiento de nuestro estado y nuestro país, y pugnar por la división de poderes, lo cual es clave para evitar el centralismo con las prácticas de quienes se dicen democráticos y atentan con el populismo. 

También lamentó el proceso de destrucción y desmantelamiento de nuestras instituciones, pese a las luchas históricas para crearlas, hoy desaparecen, y son reemplazadas por programas asistencialistas que destruyen todos los principios fundamentales de la política social.

Octavio Ocampo refirió que en México se están realizando acciones que en nada abonan al desarrollo del país, como es el utilizar los programas sociales con fines electorales.

Llamó a impulsar desde la LXXIV Legislatura Local acuerdos que contribuyan a generar certeza a las y los michoacanos, pero también para fortalecer el rumbo de nuestro país, en donde no tenga cabida la improvisación, sino las acciones concretas que garanticen crecimiento y justicia a todos los sectores de nuestra sociedad.

“Para los diputados del Partido de la Revolución Democrática, uno de los principios que rigen nuestra conducta política y norman nuestro comportamiento ético, es la de construir desde el congreso un estado justo e igualitario para todas y todos. En Michoacán tenemos la gran oportunidad de reinventarnos recuperando los principios y valores democráticos con los que nacimos”, afirmó.

Hoy, México y Michoacán requieren de diputados con un alto sentido de responsabilidad, que antepongan los intereses particulares o de grupo, al interés superior que es el bienestar de las y los michoacanos, por lo que convocó, a dejar de un lado la confrontación y se apueste por el bien común de la sociedad michoacana, por encima de sus intereses personales o de grupo.

Finalmente, señaló que en este segundo año de labores de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, las y los michoacanos, así como poderes y autoridades, contarán con el respaldo de los diputados integrantes del Grupo Parlamentario del PRD para seguir construyendo un mejor Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: