Crea Sedesoh redes con sociedad civil para garantizar alimentación de las familias

Crea Sedesoh redes con sociedad civil para garantizar alimentación de las familias
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 21 de Agosto de 2019 a las 13:35:00

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto del 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), se pronunció a favor de la suma de esfuerzos entre sociedad y Gobierno, como una sólida estrategia para combatir a fondo la insuficiencia alimentaria en Michoacán; en este sentido, el Banco de Alimentos de Morelia, “es un gran aliado en nuestra lucha contra esa dolorosa problemática”. 

Así lo afirmó el titular de la dependencia, Juan Carlos Barragán Vélez, durante su participación en la inauguración de las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Morelia, en donde refirió, además, que, desde el Gobierno del Estado, se trabaja decididamente para que cada día, las y los michoacanos tengan acceso a una alimentación adecuada y suficiente.

Barragán Vélez compartió que “nos da gusto crear este vínculo con la sociedad, para eliminar juntas y juntos, las condiciones de pobreza alimentaria que existen en Michoacán".

El funcionario reconoció que aún falta mucho por hacer; sin embargo, también ponderó que el Estado, lidera avances importantes en la disminución de la pobreza, de acuerdo a datos de la medición que hizo el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), “en los últimos dos años, hemos logrado disminuir la carencia alimentaria a más de 214 mil personas en Michoacán, lo que significa que todas ellas, ahora, tienen acceso a una alimentación sana, balanceada y saludable”.

Por su parte, Enrique Ramírez Magaña, presidente del Banco de Alimentos de Morelia, explicó que el Banco trabaja en el acopio de alimentos donados por empresarios, productores, comerciantes y personas altruistas dedicadas a disminuir el hambre y la desnutrición entre la población vulnerable.

Agregó que, con las donaciones que reciben, se elaboran los paquetes de apoyo a las familias más necesitadas, contribuyendo así a la erradicación de la pobreza alimentaria en el Estado.

El evento, se llevó a cabo en las nuevas instalaciones del Banco de Alimentos de Morelia, el cual está ubicado en la avenida Alfredo Zalce, número 8000, en la colonia Fresnos Oriente II, de esta ciudad.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas