Destaca Gobernador crecimiento en generación de empleos en Michoacán

2 de Diciembre de 2019 a las 18:03:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 2 de diciembre de 2019.- Los pilares económicos de Michoacán colocan a la entidad dentro de los índices nacionales con mayor crecimiento laboral, aportación al Producto Interno Bruto (PIB) del país e inversión de empresas extranjeras, indicó el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo.
 
“En medio de la situación económica en que se encuentra el país, es destacable que Michoacán esté entre los 15 primeros estados de mayor aportación al PIB, y se mantenga como un estado líder en el valor de su producción y por supuesto destacar las cifras positivas en creación de empleos”, señaló el Gobernador.
 
En charla con medios de comunicación, Silvano Aureoles informó que el recurso que aporta Michoacán al Producto Interno Bruto (PIB) ronda los 450 mil millones de pesos, debido a que el campo, turismo y remesas han sido factores importantes para mantener un crecimiento sistemático en la creación de empresas, puestos de trabajo y número de visitantes.
 
“Hay que agradecer a los actores de la cadena productiva que se la siguen jugando y apostándole al desarrollo de Michoacán”, externó el mandatario.
 
Acompañado por el secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello y el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza Velázquez, el Gobernador informó que, de acuerdo a cifras del IMSS, Secretaría de Economía y el Banco de México, Michoacán es el séptimo estado con mayor crecimiento en generación de empleos.
 
“La desocupación laboral pasó de 3.7 a 2.9 por ciento en la presente administración, lo que indica que Michoacán está por debajo de la media nacional”, comentó Jesús Melgoza.
 
El titular de Sedeco, explicó que en los últimos cuatro años se crearon 83 mil empleos, además de que el número de trabajadores asegurados se incrementó 2.24 por ciento, equivalente a 10 mil 150 puestos laborales, lo que supera por mucho los resultados en este rubro durante administraciones pasadas.
 
“Hemos superado 57 por ciento las cifras de 2002 y 2008, y en 2016, 2017 y 2018 se ha tenido la incidencia de más empleos generados en los últimos 13 años”, agregó Jesús Melgoza.
 
De acuerdo a la estadística oficial, durante el anterior periodo sexenal 2002-2008 se generaron 53 mil 294 empleos, por 43 mil 632 de la administración 2008-2012 y 29 mil 99 en el lapso 2012-2015, lo que muestra el crecimiento que se ha tenido en esta materia durante los últimos cuatro años.
 
El gobernador explicó que este avance destaca más, considerando que 2019  fue un año complicado a nivel nacional, ya que durante los primeros 11 meses el empleo ha sido el más más bajo, con apenas con 269 mil plazas creadas.
 
"No es suficiente, vamos por más para que Michoacán siga avanzando. El objetivo del gobierno del estado es ser facilitador y promotor de la generación de empleo y con dichos resultados se camina hacia la meta", sostuvo.
 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: