Diputados del PT se entrevistan con todos los aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán

Diputados del PT se entrevistan con todos los aspirantes a la Fiscalía General de Michoacán
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Febrero de 2019 a las 18:27:00

Morelia; Michoacán, 14 de febrero de 2019.- Las y los integrantes del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT) en el Congreso de Michoacán iniciaron ya reuniones con todos los aspirantes a la Fiscalía General del Estado, la intención es tener un acercamiento con los inscritos al cargo y conocer de viva voz los planteamientos que tienen para el nuevo órgano de procuración de justicia en la entidad.

En voz del Vicecoordinador de la fracción, Salvador Arvizu Cisneros, las reuniones iniciaron desde la semana pasada y lo que se busca es concretar un listado alterno de quienes el GPPT considere los mejores diez aspirantes y presentarse ante la Junta de Coordinación Política del legislativo estatal.

“El objetivo primordial es conocer a los más de 30 aspirantes de manera personal y, en una charla, escuchar los proyectos que tienen cada uno de ellos para la Fiscalía General. Sabemos que quien vaya a ostentar el cargo requiere de conocimientos especializados y será un puesto vital para Michoacán por lo que debemos ser cuidadosos con quien designemos”, dijo el legislador.

Reconoció que la fracción petista no tiene entre los aspirantes, ningún perfil afín al PT y mucho menos, tiene la intención de impulsar a nadie, reiteró que lo que sí hará el grupo parlamentario es revisar uno por uno los perfiles para así tener claro quién es la o el mejor capacitado. 

Arvizu Cisneros agregó, “la ciudadanía demanda una fiscalía sin vicios ni colores partidistas. Lo que los michoacanos quieren es una institución que garantice una verdadera impartición de justicia. Tenemos la oportunidad histórica de nombrar a la persona adecuada y yo invito a mis compañeros diputados a que hagan lo mismo, que se genere un criterio objetivo de los perfiles y pensar en el bien de las y los ciudadanos”.

El vicecoordinador del grupo parlamentario, reconoció que las reuniones se realizan a solicitud de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT y manifestó que hasta el momento los candidatos a la fiscalía han visto con bueno ojos las reuniones que se han llevado a cabo.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas