Entrega Carlos Herrera reconocimientos a ganadores de concurso de dibujo

Entrega Carlos Herrera reconocimientos a ganadores de concurso de dibujo
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Noviembre de 2019 a las 10:42:00

Morelia, Michoacán a 14 de noviembre de 2019.- La migración es un fenómeno que impacta de manera importante la vida económica y social de nuestro estado, por lo que trabajamos y ponemos especial interés en el respeto a los derechos humanos de nuestros migrantes, expresó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Lo anterior al hacer entrega de reconocimientos y premios a los niños y jóvenes michoacanos que participarán en el Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2019, difusión realizada por el Consejo Estatal de Población (Coespo).

Durante la premiación, en Palacio de Gobierno, Herrera Tello, compartió con los pequeños ganadores el interés por el tema de la migración, toda vez que el concurso versó en los Derechos Humanos de las Personas Migrantes. 

Elizabeth Juárez Cordero, titular del Consejo Estatal de Población agradeció la oportunidad y la apertura del secretario de Gobierno por abrir las puertas de su oficina, convivir con los infantes y conocer las expresiones de las niñas, niños y jóvenes michoacanos a través del arte.

Expresó también que los ganadores de este año destacaron por la extensa comprensión del tema, además de que dos ganadores se encuentran en municipios con alta densidad migratoria como los es Penjamillo y Queréndaro.

Por su parte el ganador Gabriel Zamora Pérez, joven ganador, compartió su interés y experiencia al participar en el concurso estatal, “Me motiva participar en temas sociales y me pareció muy interesante plasmar los problemas que afectan a los migrantes michoacanos, todos merecemos los mismos derechos”.

Los ganadores del primer lugar distribuidos en categorías fueron, José Leonardo Calderón Guerra de Morelia en la categoría A, con su dibujo titulado “Los Migrantes”; Alejandro Tapia Cornejo de Queréndaro en la categoría B, con su dibujo “Familias Unidas”; Gabriel Eduardo Zamora Pérez de Uruapan con su dibujo “El viaje de las mariposas” y Sandra Itzel Cervantes Ortega de Penjamillo con su dibujo “Entre Naciones, el sol sale para todos”. Dibujos que ya se encuentran en la Ciudad de México para ser evaluados y con la oportunidad de ganar el Concurso Nacional.

El Consejo Estatal de Población recibió en esta ocasión, 132 trabajos provenientes de los municipios de Morelia, Yurécuaro, Tarímbaro, Indaparapeo, Los Reyes, Tacámbaro, Queréndaro, Buenavista, Uruapan, Penjamillo, Nocupétaro, Apatzingán, Villa Madero y Quiroga. 

Mismo que se distribuyó en cinco categorías; 33 de la categoría A de 6 a 9 años, 38 de la categoría B de 10 a 12 años, 22 de la categoría C de 13 a 15 años, 38 de la categoría D 16 a 19 años y 1 de la categoría E de 20 a 24 años.

Para finalizar, el encargado de la política interna compartió los esfuerzos que la actual administración encabezada por Silvano Aureoles Conejo, ha hecho por los migrantes, a través del programa Palomas Mensajeras, donde el objetivo es unir de nuevo a familias que han tenido mucho tiempo de no verse.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas