Entrega Segob a delegaciones de PC software de Comando de Incidentes

Entrega Segob a delegaciones de PC software de Comando de Incidentes
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 25 de Mayo de 2017 a las 14:39:00

Morelia, Michoacán, 25 de mayo de 2017.- Con el objetivo de instaurar el adecuado control operativo, administrativo y logístico en la atención de cualquier incidente, emergencia y/o desastre, se ha desarrollado por parte de la autoridad en materia de Protección Civil, el software SCI “Sistema Comando de Incidentes”.

Dicho proyecto, ha sido concretado a través de la Dirección General de Protección Civil a nivel federal, con el apoyo técnico y financiero de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Exterior para Latino América y el Caribe (OFDA/LAC) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En el estado de Michoacán, la Coordinación Estatal de Protección Civil, por instrucciones del secretario de Gobierno, Adrián López Solís, ha dispuesto la entrega de este programa informático a todas las unidades, delegaciones y consejos municipales de protección civil, a fin de fortalecer y homologar las capacidades técnicas de sus integrantes y estar en las mejores condiciones de brindar una atención oportuna a la población.

Dicho software, explicó el coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Carlos Mandujano Vázquez, podrá ser utilizado a conveniencia de la institución, exclusivamente para uso oficial en la administración de las emergencias, operativos programados e incidentes.

“También se les ha solicitado a los responsables de estas instancias, dar seguimiento de la aplicación del programa en el Sistema Estatal de Protección Civil, a efecto de evitar un mal uso del mismo”, añadió Mandujano Vázquez.

Asimismo, dijo que con la finalidad de fortalecer la coordinación en la atención de las emergencias, Protección Civil Estatal podrá pedir periódicamente para su uso o consulta, la información recabada por la dependencia en dicha herramienta de cómputo.

Complementariamente a esta entrega, se lleva a cabo en el municipio de Queréndaro, con una asistencia de más de 40 delegados estatales y municipales, un curso de capacitación sobre la operación del SCI, en el cual se brindan los conocimientos necesarios para hacer de esta herramienta, un efectivo medio de coordinación interinstitucional de cara a la temporada de ciclones y huracanes.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas