Exhorta Araceli Saucedo, a Gobierno Federal, evitar colapso social por desabasto de gasolina

Exhorta Araceli Saucedo, a Gobierno Federal, evitar colapso social por desabasto de gasolina
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Enero de 2019 a las 15:26:00

Morelia, Michoacán, a 9 de Enero de 2019.- A casi tres semanas de que iniciara el desabasto de combustible en Michoacán y otras entidades de la República, el cual se ha agudizado en los últimos días, la diputada local, Araceli Saucedo Reyes, hizo un enérgico llamado al Gobierno Federal y a Pemex a solucionar la escasez que está frenando el desarrollo de las entidades afectadas, en las que se han reportado perdidas económicas importantes, al generar afectaciones a las actividades productivas, a la movilidad de personas, como también al campo y turismo, ante lo que es latente un colapso social sino se brinda certeza a la población.

La presidenta de la Comisión de Turismo en la LXXIV Legislatura Local hizo mención que es apremiante una acción inmediata del Gobierno Federal, a fin de evitar un colapso económico y social en Michoacán y entidades afectadas.

Subrayó que las pipas que se mandaron son insuficientes para atender las demandas que se tienen en Michoacán y en los distintos centros despachadores de gasolina puede observarse largas filas de personas esperando a que arribe el combustible, sin tener certeza de que el servicio se vaya a brindar.

La escasez de gasolina, recalcó, ha impedido que las personas puedan realizar sus actividades cotidianas, ocasionándoles con ello afectaciones, aunado a los daños que están reportando las actividades productivas, sectores como el campo y el propio turismo.

Araceli Saucedo recalcó que se deben tomar medidas inmediatas para evitar que el desabasto afecte a otros sectores, como son los servicios médicos y seguridad pública, más cuando se han reportado que hay ambulancias que no cuentan con el combustible para hacer los traslados y acudir a los llamados de la población.

“Si a la brevedad no se atiende el problema del desabasto de gasolina, se pone en riesgo diversos servicios vitales para los ciudadanos, lo cual resulta inadmisible y violatorio de los derechos más elementales de la población”, sostuvo.

Asimismo, la diputada por el Distrito de Pátzcuaro hizo un llamado a la población a hacer caso a las recomendaciones de evitar las compras de pánico y no utilizar garrafones para agua en el acopio y transporte de gasolina, ante los daños que esto podría ocasionar a la salud.

Confió en las gestiones de la administración estatal ante la federación, para demandar el abasto de gasolina para brindar certeza a la ciudadanía que está padeciendo la escasez al no poder trasladarse a realizar sus actividades cotidianas, lo que afecta su economía.

Finalmente, dejó claro que se apoya el combate al robo de combustible, pero que dichas acciones deben ir acompañadas de estrategias efectivas que no afecten a terceros, en este caso a la ciudadanía.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas