Exhorta GPPAN a AMLO retirar invitación a Nicolás Maduro

Exhorta GPPAN a AMLO retirar invitación a Nicolás Maduro
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 14 de Noviembre de 2018 a las 17:33:00

Morelia, Michoacán, a 14 de noviembre del 2018.- El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), en la LXXIV Legislatura, exhortó al presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, a retirar la invitación que realizó a Nicolás Maduro Moros, presidente de Venezuela, para que asista a su toma de protesta el primero de diciembre.

El diputado Javier Estrada Cárdenas, coordinador del GPPAN, realizó el exhortó a nombre de los legisladores del PAN, ante el pleno del Congreso del Estado, donde explicó que México no debe ignorar los señalamientos de organismos internacionales contra Maduro Moros, por graves violaciones a los derechos humanos de los venezolanos.

“Me estoy refiriendo a la obligación que como país tenemos de levantar la voz, ante la gravísima violación de los derechos humanos que se viven en Venezuela y de cuya situación el gobierno de Nicolás Maduro culpa a otros, entre éstos a México”, dijo.

El legislador del PAN advirtió que México no puede ser ajeno a la grave situación económica y humanitaria que padecen los venezolanos, quienes se ven obligados a huir o escapar de su país por la pobreza, falta de empleo y desabasto de alimentos que padecen.

“El presidente Maduro, sin fundamento alguno y de manera grosera e irrespetuosa, ha acusado a nuestro país de ser intervencionista, pero además de formar parte de un supuesto complot encabezado por los Estados Unidos de Norteamérica, en contra de él, su gobierno, su vida y del pueblo venezolano”, señaló Estrada Cárdenas.

Javier Estrada sostuvo que el GPPAN llama a Andrés Manuel López a “no manchar” el ejemplar proceso democrático del pasado primero de julio, pues sería un grave error no retirar la invitación a Nicolás Maduro, un personaje que representa todo lo contrario al mancillar la legalidad a punta de represión, y de intentar borrar toda manifestación y participación ciudadana.

“Nicolás Maduro ha impuesto un régimen antidemocrático brutal en su país, el cual ha sido señalado en diversas ocasiones por organismos internacionales”, acusó.

Finalmente, agregó que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional siempre defenderá la libertad de expresión, y pugnará por continuar con el fortalecimiento de las instituciones del Estado Mexicano.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas