Firman Acuerdo para La Paz y Reconciliación en Michoacán

15 de Septiembre de 2019 a las 15:25:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de construir una estrategia integral, que sume los esfuerzos del gobierno y todos los sectores de la sociedad, esta mañana el Gobernador Silvano Aureoles Conejo encabezó la firma del Acuerdo para La Paz y Reconciliación, un modelo aspiracional de atención al problema de la inseguridad y la violencia que puede ser replicable en los municipios y el país.

“Tenemos que remontar y tenemos que ganar esta batalla, porque somos más, muchos más, los que queremos una sociedad en paz, que viva más armónica para generar condiciones de desarrollo y bienestar”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Ante representantes de diferentes sectores de la sociedad, de los Poderes y órdenes de gobierno, afirmó que esto es el inicio de un camino que se ha visualizado para construir un plan integral que haga frente a los retos de la época.

“Es el momento de sumar esfuerzos, de convocar a la unidad, de dejar las posturas ideológicas o partidarias, las poses ideológicas y los intereses partidarios o de grupo, y ver este reto de manera integral y con una visión a largo plazo”, convocó.

En la firma de este Acuerdo participaron autoridades religiosas, empresariales y académicas, así como representantes de organizaciones y mesas de Seguridad y Justicia.

En su mensaje, Aureoles Conejo señaló que uno de los mayores desafíos es el de combatir el alto consumo de estupefacientes que está envenenando a nuestras niñas, niños y jóvenes, “que son el tesoro más valioso que tenemos como sociedad”.

“Es preocupante que más del 90 por ciento de las personas privadas de la vida den positivo en el consumo de distintas drogas, por ello la importancia de sumar esfuerzos; esta es una expresión de voluntad, de compromiso desde nuestros respectivos ámbitos, pero el proceso apenas comienza para la construcción del Consejo”, indicó.

El responsable del Plan de Paz de la Iglesia Católica, Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente del Episcopado Mexicano, señaló que la educación es la clave para hacer un llamado a la paz en medio del brote de la violencia.

“Educar para la paz, para los valores y la prevención del delito, de las adicciones y de todas las expresiones que agreden, enfocándonos principalmente en niños, jóvenes, docentes, padre y todos podemos participar”, señaló.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, aseguró que el éxito de una estrategia para abatir la violencia en cualquier lugar, requiere la unidad y participación de la sociedad.

“Hemos aprendido que el asunto se resuelve desde la sociedad, educando y enseñando valores a nuestros niños, a nuestras niñas, a nuestros jóvenes, bajo el noble propósito de que no caigan en las adicciones”, expuso.

El Acuerdo, signado este domingo en el Centro Histórico de Morelia, contempla la instalación de 40 Centros de Escucha y 20 centros de acompañamiento para víctimas de violencia y adictos, mismo que podrá servir como modelo nacional para que otros estado de la República se sumen al llamado de civilidad y de paz promoviendo la tolerancia y la convivencia sana.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: