Fortalece Consejo Intermunicipal trabajo de seguridad para la Región Morelia

11 de Julio de 2019 a las 19:25:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 11 de julio de 2019.- Con la puesta en marcha de la segunda fase del Plan de Seguridad, instrumentado por el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, un total de 10 municipios que conforman el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región Morelia, coordinarán acciones para reforzar la seguridad a la ciudadanía.
 
Durante el desarrollo de la Segunda Sesión del Consejo -que integran los municipios de Charo, Zinapécuaro, Tarímbaro, Copándaro, Álvaro Obregón, Indaparapeo, Queréndaro, Morelia, Pátzcuaro y Quiroga- Lilia Cipriano Ista, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), dijo que a través de una aplicación de comunicación, se crearon dos grupos, uno de coordinación y otro exclusivo para activar alertas sobre ilícitos, además, se propuso integrar a los municipios de Pátzcuaro y Quiroga al Consejo, medida que fue avalada.
 
Asimismo, el Consejo Intermunicipal mediante votación, acordó de manera unánime implementar un “Código Rojo”, propuesto por Morelia, para atender seis delitos que se cometan en el radio de las demarcaciones que conforman la zona.
 
Los representantes municipales pactaron que dicho protocolo de actuación será activado por las corporaciones policiacas en situaciones de emergencia o hechos violentos.
 
Adán Sánchez López, presidente municipal de Álvaro Obregón y Secretario Ejecutivo del Consejo, solicitó capacitación para los policías municipales, para evitar incurrir en irregularidades al poner a disposición a los detenidos. En ese sentido, la titular del SESESP, informó que la profesionalización de los elementos ya se está desarrollando y se llevará a todas las regiones del Estado.
 
Agregó que los cursos de capacitación, son sobre el Primer Respondiente, que incluyen temas sobre: “Marco Normativo de la Función Policial y Protocolos de Actuación”, “Cadena de Custodia, Procedimiento y Protocolos”, “Métodos de Fijación en el Lugar del Hecho” y “El Policía como Testigo en Audiencia”, y que actualmente se está aplicando en la Región Jiquilpan-Sahuayo, a 78 elementos de las corporaciones de la región.
 
Por su parte, Julissa Suárez Bucio, Comisionada para la Seguridad de Morelia, reiteró el trabajo coordinado de forma permanente para garantizar la seguridad de la ciudadanía.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: