Miércoles, 20 de Marzo de 2019

Gobierno abierto, el reto de una administración integral

Miércoles, 13 de Marzo de 2019 a las 20:16:00 | Por: Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán a 13 de marzo del 2019.- La administración, en cualquier de sus ámbitos, debe ser clara, precisa y transparente, en donde el acceso a la información y rendición de cuentas sean los fundamentos para un gobierno abierto a la ciudadanía. 

Al participar en el Eje 1 de la Mesa de Justicia y Estado de Derecho, Irma Nora Valencia Vargas, directora de Transparencia y Acceso a la Información, sostuvo que el combate a la corrupción se debe dar desde el Acceso a la Información, la Transparencia, Gobierno Abierto y Rendición de Cuentas, pilares para establecer una confianza entre la sociedad y el gobierno.

“En Michoacán se han venido realizando las adecuaciones con el Gobierno Federal para la implementación del Sistema Nacional de Transparencia; en el Estado, dijo, desde el 2018 a la fecha hay más de un millón de archivos en la Plataforma Nacional con lo que hemos avanzado, pero no es suficiente”, expresó. 

Salvador Álvarez Aguilar, presidente del Consejo de Administración de la comunidad de Santa Cruz Tanaco, al hablar sobre el presupuesto directo y autodeterminación, reconoció que es necesario que se auditen los recursos entregados como parte del presupuesto hacia las comunidades.

Ante lo anterior hizo hincapié que es necesario tanto reconocer los derechos de los pueblos originarios, pero también establecer una rendición de cuentas oportuna.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter:

Últimas noticias