Gobierno del Estado dignifica Secundaria Técnica 142, en Tarímbaro 

Gobierno del Estado dignifica Secundaria Técnica 142, en Tarímbaro  - Foto 0
Gobierno del Estado dignifica Secundaria Técnica 142, en Tarímbaro 
Gobierno del Estado dignifica Secundaria Técnica 142, en Tarímbaro 
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Noviembre de 2019 a las 15:48:00

Tarímbaro, Michoacán, a 12 de noviembre de 2019.- En cumplimiento a la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo para que todas las niñas, niños y jóvenes cuenten con aulas adecuadas, hoy se arrancó la sustitución de las dos últimas aulas de "palitos" por aulas dignas en la Secundaria Técnica no. 142, en Tarímbaro.
 
La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, en compañía del encargado del despacho de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Héctor Ayala Morales, encabezó el banderazo de arranque para la sustitución de las dos últimas aulas, de las 8 con las que contaba el plantel al inicio de la presente administración.
 
En este sentido, la directora general del IIFEEM, señaló que mediante el Fondo de Aportaciones Múltiples, se realiza una inversión de 869 mil 952 pesos, para la construcción de dos aulas didácticas. Asimismo indicó que, desde el 2017, el Gobierno del Estado ha atendido la infraestructura del centro escolar.
 
En este eje, manifestó que en varias etapas se han sustituido 6 aulas didácticas, además de la construcción de la cancha de usos múltiples, barda perimetral y mobiliario, en beneficio de 650 alumnos.
 
Lo anterior, con una inversión cercana a los 6 millones de pesos, con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples y del Programa Escuelas al CIEN.
 
En su mensaje, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación, Héctor Ayala, se comprometió a seguir apoyando a la escuela y exhortó al alumnado a dar su mayor esfuerzo para que logren ser agentes de cambio social y aprovechen al máximo su estancia en el centro escolar.
 
A nombre de la comunidad estudiantil, el director de la secundaria, Rogelio Saldaña Bastida, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por cambiar el rostro de la escuela: “Se nos ha brindado el apoyo para que nuestra institución crezca, el gobierno estatal, a través del IIFEEM, siempre nos ha acompañado para lograr un objetivo en común para que nuestros jóvenes tengan una escuela digna”.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas