Gobierno del Estado invierte más de 38 mdp en la dignificación de escuelas en Buenavista

11 de Julio de 2019 a las 17:42:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Buenavista, Michoacán, a 11 de julio de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), ha invertido más de 38 millones pesos en 25 obras de rehabilitación, construcción y/o equipamiento para los planteles de educación básica y media superior, en el municipio de Buenavista.  

La directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, indicó que uno de los ejes prioritarios del titular del Ejecutivo, es impulsar la educación de calidad a través de espacios educativos dignos, funcionales y seguros, para que las niñas y niños tengan clases todos los días.

Ponderó que se ha acatado la instrucción del mandatario michoacano, de mejorar la infraestructura escolar en todo el Estado, dando prioridad a los centros escolares que no habían tenido mejoras, incluso desde su creación, tal es el caso de las Comunidades Modelo.

Detalló que, en la Comunidad Modelo de Felipe Carrillo Puerto, mejor conocida como La Ruana, se realizó una inversión de 24 millones 369 mil 469 pesos; donde resalta la rehabilitación del Centro de estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) CEMSAD no.31.

Ahí se construyeron dos aulas, plaza cívica, andadores, portones, acceso, red eléctrica y terminación de un aula y servicios sanitarios con un monto de más de 4 millones 400 mil pesos. 

En Pinzándaro, se hizo una aportación de 10 millones 417 mil 583 pesos, destacando la dignificación de la Primaria Guillermo García Aragón, con una inversión de 4 millones 216 mil 538 pesos; en este centro escolar se realizó la rehabilitación general, construcción de un aula didáctica y obra exterior, además del equipamiento y mobiliario para toda la escuela. 

Asimismo, la funcionaria estatal notificó que las acciones realizadas por el IIFEEM en estas Comunidades Modelo están concluidas al 100 por ciento.
 


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: