Inaugura Segob exposición fotográfica sobre derechos de niños y niños

Inaugura Segob exposición fotográfica sobre derechos de niños y niños - Foto 0
Inaugura Segob exposición fotográfica sobre derechos de niños y niños
Inaugura Segob exposición fotográfica sobre derechos de niños y niños
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 12 de Noviembre de 2019 a las 15:46:00

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2019.- En el marco de los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, considerada como uno de los instrumentos internacionales de derechos humanos más importantes y que ha sido ratificado por más de 150 países que integran las Naciones Unidas (ONU) y que se conmemorará el 20 de noviembre, la Secretaría de Gobierno, a través del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Michoacán (Sipinna), inauguró este día la exposición fotográfica “Las Niñas y los Niños Tienen Derecho a Tener Derechos”.

En la plaza Benito Juárez, de esta ciudad capital, se dieron cita para tal efecto, diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno, de los tres poderes del Estado y representantes de la sociedad civil.

En su intervención, la titular del Sipinna Michoacán, Yolanda Equihua Equihua, recordó que en apego a la ya citada convención, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) convocó a 29 artistas e ilustradores de América Latina y el Caribe para crear imágenes que ilustraran los derechos contenidos en esta declaratoria.

En este sentido, indicó, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en Michoacán se dio a la tarea de hacer las gestiones ante UNICEF México y el Programa Alas y Raíces, para traer a esta exposición.

“A partir de estas y otras acciones, seguimos sumándonos a las conmemoraciones que habrá este año en todo el mundo sobre esta Convención”, añadió.

En este caso, recordó que en la actual administración estatal encabezada por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y la Secretaría de Gobierno, con su titular, Carlos Herrera Tello, se han dado especial impulso al sensible tema de los derechos de la infancia y la adolescencia, muestra de ello fue la creación en 2016, del Sipinna ,que es un conjunto de autoridades que asumen su compromiso para la protección integral, garantía, promoción y respeto de los derechos de la infancia y adolescencia michoacana.

“Para nosotros es un honor presentar esta exposición en esta ciudad de Morelia, en este espacio público, donde miles de personas se acercarán a ver estas imágenes y con ello pretendemos crear un momento de reflexión, un tema de conversación y dar pasos firmes y juntos en favor de la construcción de un Michoacán más justo para todas y todos los niños, niñas y adolescentes”, concluyó.

Por su parte, el secretario de Cultura, Claudio Méndez Fernández, en su calidad de representante del gobernador del Estado, se congratuló de que a través de exposiciones como esta, se genere una reflexión de la importancia que reviste el cuidar y respetar los derechos de las niñas y los niños.

“Todos los esfuerzos que puedan sumarse a esta causa son insuficientes para cuidar lo más preciado que teneos que son los niños, tenemos que cuidar a nuestros hijos es el tesoro más valioso que tiene la humanidad y que tenemos como sociedad”, añadió.

Para finalizar invitó a la sociedad a estar atentos prevenir y escuchar a los niños, pues el entorno actual y la globalización los hace vulnerables.

A este evento de inauguración acudió también la directora del Sistema DIF estatal, Rocío Beamonte Romero; la directora de la Junta de Asistencia Privada, Rocío Imelda Velazco Ocegueda; el director del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, Carlos Bukantz Garza; el director de la Unidad Especializada para Adolescentes y Adultos Jóvenes; la titular del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio de Morelia, Sara de Médicis Hidalgo.

Asimismo, la directora del Consejo Estatal de Población, Elizabeth Juárez Cordero; la directora de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado, Ciltali Fernandez González y la niña Millet Mendoza García, ganadora del primer lugar del Concurso de Dibujo Infantil 2018 del Consejo Nacional de Población.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas