Llama Lucila Martínez a cerrar filas para prevenir incendios forestales

23 de Abril de 2019 a las 19:58:00 | Por:Redacción / Hugo Muñoz

Morelia, Michoacán, a 23 de abril de 2019.- ​​​​​​​La prevención de incendios forestales es responsabilidad de todos, ante lo que se hace necesario cerrar filas para prevenirlos toda vez que en su mayoría son provocados por el hombre, subrayó la diputada local Lucila Martínez Manríquez, integrante de la comisión de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente en el Congreso del Estado.

Se sumó al llamado de la Comisión Nacional Forestal quien convocó a reforzar la consciencia del cuidado y preservación del medio ambiente y los riesgos que su deterioro trae consigo a la sociedad y destacó la labor que de manera coordinada se realiza entre dicha dependencia con las autoridades para combatir los incendios que se han registrado en el territorio estatal.

Lucila Martínez enfatizó que en la mayoría de los casos de los incendios forestales que se reportan se trata de actos provocados por la mano del hombre, por lo que es importante que la sociedad actúe con responsabilidad en el cuidado de los bosques y además de que todos conozcan que en la Ley se contemplan sanciones a quienes provoquen un incendio.

“La protección de nuestros bosques es tarea de todas y todos, y debemos trabajar por un mejor entorno, más sano y sustentable, previniendo los incendios, pero también denunciando a quien atente contra ellos o bien reportando cualquier siniestro que se detecte, tenemos que unirnos en la recuperación de nuestros recursos”.

Por lo anterior la legisladora consideró oportuno, el anuncio del Gobernador Silvano Aureoles, para emprender una alianza por la defensa del medio ambiente, la cual planteará en la CONAGO en próximos días.

“El medio ambiente debe ser una prioridad para todos, por eso celebro que se emprenda desde Michoacán esta cruzada ambientalista que contempla acciones, como la de endurecer las penas ante el cambio ilegal de uso de suelo, tarea en la que como Congreso del Estado tendremos que legislar y también veo muy positivo que se contemple el instrumentar medidas para que, desde preescolar, se impartan materias sobre este tema”.

 Cabe señalar que de acuerdo Comisión Nacional Forestal del primero de enero al 11 de abril de este año, se registraron en Michoacán 215 incendios forestales, con afectaciones en mil 842 hectáreas, de las cuales mil 207 correspondieron a pastizales; 548 hectáreas a arbustos,  70 hectáreas a arbolado nuevo y 15 hectáreas de árboles adultos.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: