Michoacán impulsará Escuela de Guardias y Técnicos Forestales, en Uruapan.

13 de Agosto de 2019 a las 19:09:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2019.-    La Escuela de Guardias y Técnicos Forestales de Michoacán tendrá el respaldo del Gobierno del Estado para continuar sus actividades de formación de especialistas en preservación de nuestros bosques y fomento de una cultura ambiental, aseveró Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet).

En reunión con representantes de la Asociación Nacional de Egresados de la Escuela de Guardias y Técnicos Forestales, Ricardo Luna manifestó que la institución ha tenido un papel fundamental en la preparación de recursos humanos capacitados para el adecuado aprovechamiento de las superficies arboladas, la conservación de la biodiversidad, la prevención y combate de incendios, entre otros rubros.

Por ello, su integración al Consejo Estatal Forestal, a solicitud de la asociación, permitirá la incorporación de opiniones expertas en la elaboración de políticas públicas en materia ambiental, para apuntalar los trabajos que ya lleva a cabo la Administración Estatal.

“Queremos contribuir al cuidado de nuestros bosques y que tengamos la oportunidad de participar en la creación de las medidas impulsadas desde el Gobierno de Michoacán en este tema”, expresaron los representantes de la Asociación Nacional de Egresados de la Escuela de Guardias y Técnicos Forestales, localizada en Uruapan.

“Vamos a incentivar que los egresados tengan una mayor actividad en la entidad, a apoyar para que, pese a las vicisitudes económicas y políticas que puedan vivirse, esta institución continúe prestando sus servicios y sea una opción para los jóvenes, sobre todo los radicados en las comunidades del medio rural”, refirió Ricardo Luna.

En promedio, en México existen 370 millones especialistas formados en la Escuela de Guardias y Técnicos Forestales de Michoacán.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: