Personal del IIFEEM se capacita en primeros auxilios y RCP

Personal del IIFEEM se capacita en primeros auxilios y RCP - Foto 0
Personal del IIFEEM se capacita en primeros auxilios y RCP
Personal del IIFEEM se capacita en primeros auxilios y RCP
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 9 de Diciembre de 2019 a las 17:13:00

Morelia, Michoacán, a 09 de diciembre de 2019.- Con el objetivo de que las y los trabajadores del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), tengan la capacitación necesaria en caso de una emergencia médica, se impartió el curso de “Primeros Auxilios y Reanimación Cardiopulmonar”, a cargo de personal de  Protección Civil Michoacán.

La directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, agradeció la participación del personal, asimismo los exhortó a que continúen con este tipo de cursos, ya que en caso de una contingencia y/o emergencia, puedan dar las primeras atenciones a los pacientes.

Durante el curso se realizaron prácticas de primeros auxilios en las que se reforzaron las técnicas para realizar reanimación cardiopulmonar (RCP) y atención de urgencia médica sencilla como fracturas, quemaduras y contusiones.

Los trabajadores fueron instruidos de manera teórica y práctica, asimismo efectuaron diferentes maniobras en caso de una emergencia tanto en el campo laboral, como de manera personal.

El curso fue impartido por la doctora María Teresa Flores Álvarez, paramédico de PC, quien señaló la importancia para que niños y adultos tomen este tipo de cursos, los cuales pueden salvar la vida de una persona; asimismo invitó a las y los asistentes para que los conocimientos adquiridos sean replicados en sus áreas de trabajo y en casa.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas