Prioriza el PRD, la formación política de su militancia

Prioriza el PRD, la formación política de su militancia
Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 13 de Septiembre de 2019 a las 16:58:00

Morelia, Michoacán, a 13 de Septiembre de 2019.-Con el objetivo de conocer el origen del PRD y adaptarse a las nuevas formas del quehacer político, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha priorizado la profesionalización y capacitación de su militancia. 

Marvin Toledo Gallardo, Secretario de Juventudes y de Formación Política del CEE-PRD, explicó que en los diferentes municipios se llevan a cabo talleres, conversatorios, encuentros juveniles y charlas, dirigidos a las y los jóvenes, simpatizantes y militantes del PRD, con temas relacionados a los orígenes y principios del partido.

Indicó que a través del Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, y en coordinación con los Comités Municipales se ha diseñado una agenda acorde a las necesidades de cada región.

“Para nosotros es muy importante hacerle saber a las nuevas generaciones que gracias a la lucha de 30 años de mujeres y hombres perredistas, es que se logró el cambio en la Nación y se puso fin al México represor que se vivía antes”, expresó.

Pormenorizó que en el Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, se diseñan los cursos y temas para ampliar la visión en las juventudes, y en algunas ocasiones ellos mismos replican o “aterrizan” la información en los Municipios.

“Ellos conocen desde los principios y valores que dieron origen al PRD, se les informa respecto a la evolución que ha habido, los nuevos desafíos y sobre todo, la importancia de que desde el PRD podemos seguir transformando el país, nuestro Estado y municipios”, afirmó.

Por su parte, Sarahí Mora Galván, Directora del Instituto de Investigación, Formación Política y Capacitación en Políticas Públicas y Gobierno del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, exhortó a las y los jóvenes para que se acerquen al PRD, ya que es un partido que históricamente ha brindado oportunidades a las juventudes.

Mora Galván compartió que asistió al Encuentro de Juventudes “Repensar la Democracia”, que organiza la Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del PRD en coordinación con la  Fundación alemana Friedrich Ebert Stiftung, en donde también se habló de la importancia de seguir fomentando una izquierda progresista.

Información que te puede interesar
Misma categoria
Más leidas