Productos del campo michoacano, presentes en Fiestas Patrias: Sedrua

15 de Septiembre de 2019 a las 15:07:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2019.- En Michoacán y en todo el país, los productos de la entidad estarán presentes en las mesas de todos y todas las mexicanas, al celebrar nuestras Fiestas Patrias, entre ellos el aguacate, maíz pozolero y jamaica.
 
Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), afirmó que estos frutos,  no sólo nos representan, sino que también llevan el color de nuestra Bandera Nacional, y son dignos representantes de nuestras raíces; sin faltar por supuesto, el tequila y el mezcal.
 
Reiteró que la extensa gama de productos del campo michoacano (119), son el pilar principal que sostiene la economía de la entidad, con más de 100 mil millones de pesos de ingresos, ocupando en diez años en forma consecutiva, el liderazgo en el valor de la producción agropecuaria nacional.
 
Mencionó que de estos ingresos, 91 mil millones corresponden al rubro agrícola y alrededor de 11 mil millones, del sector pecuario y pesquero. Citó por ejemplo, que exportamos más de 900 mil toneladas de aguacate y producimos alrededor de un millón 600.
 
Contamos con 120 hectáreas cultivadas de maíz pozolero, que producen 600 toneladas del grano; ocupamos el segundo lugar nacional en producción de jamaica, con cerca de 800 toneladas, que se obtienen en mil 400 hectáreas.
 
Podríamos seguir enumerando más y más productos, como: el agave tequilero y mezcalero, el jitomate, la cebolla, el queso Cotija, col o repollo, lechuga, arroz, guayaba, entre muchos otros productos, que deleitan el paladar y que son imprescindibles en estas fiestas de tradición, color y algarabía.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: