Reactiva IAM venta de materia prima para artesanos, a menor precio

21 de Agosto de 2019 a las 15:21:00 | Por:Redacción / Informa Oriente

Tzintzuntzan, Michoacán, a 21 de agosto de 2019.- Para proveer materiales e insumos a las artesanas y artesanos de la entidad para la elaboración de sus productos, a bajos costos, el Instituto del Artesano Michoacano (IAM), reactivó el proyecto del Centro de Abasto de Materias Primas para la Producción de Artesanías.
 
A través de la subdirección de Arte y Apoyo al Sector Artesanal, se concretó la apertura del espacio que tiene como principal objetivo, el abasto y distribución de materias primas que permitan a las y los artesanos, proveerse de manera oportuna.
 
Así, a través de este proyecto, se brinda al sector artesanal mejores precios en el costo de su materia prima y en su lugar de origen, lo que en gran medida evita intermediarios y, por consecuencia, contribuye a elevar sus ingresos económicos, propiciando un mejor nivel de vida, señaló la subdirectora de Arte y Apoyo al Sector Artesanal del IAM, Viridiana Oregón Dávalos.
 
Agregó que, en el Centro de Abasto que se encuentra dentro de las oficinas del IAM, se tiene a la venta materia prima para la rama de alfarería, en horarios de atención de lunes a viernes, de 8:30 a 16 horas; para mayor información se pueden comunicar al teléfono (01443) 3172581.
 
ENTREGAN MATERIA PRIMA A ALFARERAS 
 
Durante la entrega de 15 bultos de esmaltes sin plomo Ecot-301 y 327 a nueve familias alfareras, el alcalde de Tzintzuntzan, Emanuel Irepani Hernández Gama, mencionó que por parte del ayuntamiento que encabeza, se les otorgó un subsidio del 40 por ciento a cada una de las artesanas y artesanos alfareros para la compra de su materia prima.
 
La artesana Catalina Cuiriz Cornelio, agradeció al Instituto del Artesano Michoacano, el reactivar el centro de abasto de materias primas, ya que comentó, en ocasiones les es difícil conseguir todo el material que necesitan para elaborar sus productos y esto les afecta porque no tienen piezas para ofrecer a sus clientes.
 
De su lado, la alfarera Luisa Ceras Morales, correspondió al apoyo que le fue otorgado por el ayuntamiento de Tzintzuntzan, y señaló que gracias a este subsidio le fue más accesible realizar la compra de su materia prima, ya que solo pagó un porcentaje de su adquisición total.
 
Al finalizar la entrega, se les exhortó a las artesanas para que inviten a sus compañeras y compañeros acercarse al Instituto del Artesano Michoacano y poder adquirir su materia prima a mejor precio.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página

Siguenos en twitter: